Álex Quiñónez fue tercero en Rabat

JUN, 18, 2019 |

VELOCIDAD. Álex Quiñónez, compite junto a la élite del atletismo mundial

Una vez más, el velocista esmeraldeño, Álex Quiñónez Martínez, tuvo  una destacada actuación en la Liga de Diamantes 2019, en esta oportunidad finalizó en el tercer lugar de los 200 metros planos, en la sexta fecha de este certamen internacional que se realizó en Rabat, capital de Marruecos, en el norte del contienen africano.

Quiñónez llegó a la meta con un tiempo de 20.30, terminando en el tercer lugar de esta prueba, fue superado por el canadiense André De Grasse, que impuso un crono de 20.19, y el turco Ramil Guliyev, que cruzó segundo con un tiempo de 20.28.

El tiempo registrado por Quiñónez le permite sumar puntos importantes para el ranking mundial y para este circuito internacional, donde está peleando por mantenerse entre los tres primeros, frente a rivales que pertenecen a la élite universal del atletismo.

Regresó con fuerza

Jorge Casierra Estupiñán, un conocedor del atletismo internacional, manifestó que el canadiense André de Grasse, ganador de la competencia en Rabat, estaba lesionado y ha vuelto con fuerza, a tal punto que logró ubicarse en el primer lugar.

“De Grasse tenía cerca de tres meses de estar lesionado, ahora volvió y lo ha hecho de buena manera, pero para nosotros los ecuatorianos, lo fundamental es que Álex se mantiene entre los cinco mejores corredores del mundo”, dijo Casierra.

Destacó además la presencia del turco Ramil Guliyev, que cruzó en segundo lugar la línea de meta, es el ateta que desde el inicio de la Liga de Diamantes se ha mantenido en el primer lugar de la clasificación general.

Los Juegos Panamericanos

Jorge Casierra dijo, además, que con toda seguridad Álex Quiñónez seguirá en Europa, donde se realizan torneos de menor jerarquía que la Liga de los Diamantes.

“Su objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del viernes 26 de julio, hasta el domingo 11 de agosto del 2019.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años, en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.

Más Noticias De Deportes

Fútbol ‘altera’ la paz en la Isla Piedad

| La inauguración del torneo contó con la actuación de la Banda Municipal.

Título se definirá el próximo sábado

| Vargas Torres y Esmeraldas F.C. jugarán por la corona en la última fecha.

Cantón Muisne contaría con fútbol profesional

| El Municipio de Muisne tiene avanzadas, las gestiones, en un 90% con los directivos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Se jugó la segunda fecha del fútbol en Atacames

| Se jugó la segunda fecha, el sábado 13 de julio del presente año, del Campeonato de Fútbol Sub- 14, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Atacames, se registraron los siguientes resultados.

Manzur pide sancionar a jugadores de la 'Tri' que bebieron en la concentración

17:05 | | Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

17:02 | | La nadadora Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos).

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.