Trabajan en arreglo de la cancha de Los Cuatro Ceibos

La pintoresca cancha de los Cuatro Ceibos, donde realiza sus campeonatos de fútbol la Liga Deportiva Barrial Delfina Torres de Concha, presentará una nueva cara, gracias a los trabajos que se realizan para elevar el nivel del terreno.

El presidente de la Liga, Alejo Valencia, informó que las obras avanzan a buen ritmo, luego que se cambió el tractor pequeño, por uno más grande, un DC, que ha permito que el regado de tierra esté a punto de culminar.

“Con la máquina más grande enviada por el Municipio, se pudo hacer en dos días, no que no se había hecho antes, después que se tienda todo el material acumulado, se colocará una capa de arcilla, de 40 centímetros de grosor”, dijo el dirigente.

Tierra de vega

Valencia detalló además posterior al regado de la arcilla se colocará la tierra de vega, mezclada con arena, para posibilitar la filtración del agua, el material se lo sacará de un terreno de propiedad de Júnior Cedeño, todo está previsto, manifestó el dirigente.

En los próximos días entrará a trabajar un equipo de topografía, que determinará el nivel del terreno, en vista que se busca evitar que ocurra lo del pasado, que la cancha se inundaba y había que esperar meses para que evaporara el líquido.

El campo de juego donde realiza sus torneos de la Liga barrial Delfina Torres de Concha, está ubicado contiguo al recinto ferial, flanqueado por cuatro inmensos árboles de ceibo, de donde se origina su nombre, Cuatro Ceibos.

Cancha alterna

Alejo Valencia informó por otro lado, que al momento hay solicitudes de 30 clubes para intervenir en el torneo, será una cifra récord de participantes, por eso ya se piensa en utilizar una cancha alteña, ubicada más al norte, cerca del Esmeraldas Tenis Club.

“De la terminación de los trabajos dependerá la inauguración del torneo, por eso aspiramos que se labore con normalidad y poder contar con la cancha los antes posible”, finalizó expresando el Presidente de la Liga.