Madrugada de tragos terminó en muerte

VIOLENCIA. Ayer, en San Lorenzo, con una puñalada, un hombre con discapacidad, mató a Luis Carlos Mantilla Ramírez.
VIOLENCIA. Ayer, en San Lorenzo, con una puñalada, un hombre con discapacidad, mató a Luis Carlos Mantilla Ramírez.

El festejo con tragos y música por el Día del Padre, que se extendió hasta la madrugada de ayer, en el barrio ‘9 de Octubre’, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, terminó en una muerte violenta.

Ayer, al calor de los tragos se produjo una riña entre los bebedores. Luis Carlos Mantilla Ramírez, se dio de puños con un ciudadano conocido como ‘Mocho’, pues, es discapacitado de su pierna izquierda.

Según testigos, Mantilla Ramírez la ganaba la pelea a su rival, fue cuando el ‘Mocho’, le asestó una mortal puñalada en el cuello, que le provocó la muerte.

Lo ayudaron a escapar

Amigos del agresor lo ayudaron a escapar del sitio, pues, lo embarcaron en un carro, que desapareció del lugar con rumbo desconocido.

Desde el ECU911, la Policía Nacional fue notificada el hecho violento. Los uniformados llegaron al lugar, luego de las pericias correspondientes, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres. La tarde de ayer, después de practicarle la autopsia, los familiares retiraron el cuerpo sin vida.

Como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen, la Policía localizó el carro en el cual escapó el imputado del asesinato, y se detuvo al conductor para investigaciones. Hasta la tarde de ayer, se buscaba apresar al ‘Mocho’.

Dos apuñalados

Entre el domingo y el lunes últimos, en la provincia de Esmeraldas, dos hombres murieron apuñalados. Ambos crímenes se registraron mientras ingerían licor.

La mañana del domingo, en el recinto Chucaple, de la parroquia Viche, cantón Quinindé, Julio César Calle Puchar, de 31 años, fue victimado con una mortal puñalada en el costado derecho de la región cervical. El agresor fue detenido y está con prisión preventiva.

Mientras que ayer, en el barrio ‘9 de Octubre’, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, a Luis Carlos Mantilla Ramírez, también lo mataron con una puñalada en el cuello.