Lancha tenía equipos satelitales

El reporte de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, revela que la embarcación de nombre ‘Dios es amor II’, que la tarde del domingo último se varó abruptamente en la playa de Las Palma, al ser perseguida por una lancha de la Armada del Ecuador, estaba equipa con un teléfono satelital y un GPS.

Además, se encontró abundante comida, agua y otras pertenencias, que hacen presumir que estaba equipada para un viaje largo. La embarcación está retenida por no tener la documentación al día y los motores troquelados, mientras que el detenido quedó en libertada por disposición del Fiscal.

Desde Esmeraldas

La persecución se inició a 3.8 millas náuticas de la playa de Esmeraldas, en el sector de las boyas petroleras, cuando personal militar realizaba patrullajes de control.

Los tripulantes de dos embarcaciones al observar la patrulla militar, una nave se alejó del sitio, mientras que los tres ocupantes de la lancha ‘Dios es amor II’, empezaron a arrojar canecas plásticas al mar, luego escaparon a tierra.

Los militares iniciaron la persecución, mientras que los tripulantes con la velocidad que traían vararon la embarcación en la playa de Las Palmas, dos escaparon y uno fue detenido, pero luego quedó en libertad.