Pablo Castillo triunfa en el tenis

ATAQUE. Pablo César Castillo, en plena acción durante los partidos de tenis.
ATAQUE. Pablo César Castillo, en plena acción durante los partidos de tenis.

Julio César Castillo Martínez, luego de ganar el Torneo Internacional de Tenis Junior de Guayaquil, ahora se apresta para viajar a República Dominicana, el 12 de julio, para intervenir en un certamen similar, pero de una categoría superior, por la calidad de los competidores.

La raqueta esmeraldeña fue campeón en dobles, junto a Zederbauer Lapenti y semifinalista en singles, esto ocurrió en Guayaquil; en cambio que en Quito, fue semifinalista en dobles y vicecampeón en singles.

El joven deportista, de 18 años de edad, nacido el 12 de julio del 2001, en el hogar formado por Carlos Castillo Díaz y Zolange Martínez Rodríguez, tiene proyectado además, viajar a Kansas, EE. UU., donde continuará sus estudios.

Alto costo

Carlos Castillo Díaz, papá del jugador, declaró a Diario La Hora, que el desplazamiento a República Dominicana tiene un costo de 3 mil dólares, cantidad de dinero que no está al alcance de la familia, que ha sido el puntal para las participaciones del tenista en los torneos nacionales y fuera del Ecuador.

El padre y el deportista se unieron para hacer un llamado a las autoridades, con la finalidad que presten su aporte para que el jugador pueda desplazarse hasta Centroamérica, ya que los 3 mil dólares es una cifra que la familia no puede afrontar.

“Tengo conocimiento que el Gobernador de la Provincia practica el tenis, le hago el llamado para que interponga sus buenos oficios ante el Gobierno Nacional, para logar una ayuda y el tenista no se quede fuera del torneo.

Apoyo familiar

Pablo César ha contado siempre con el apoyo de sus familiares, papá, mamá; su hermano mayor, Andrés Carrera Martínez y los hermanos Castillo Rivadeneira; de igual manera destacó la colaboración de los integrantes del Esmeraldas Tenis Club.

Hay que destacar además la contribución del entrenador de Bahía de Caráquez, Xavier Gutiérrez, que lo entrena gratuitamente. De igual forma el aporte de Laboratorio BAGO.

En el mes de agosto Castillo Martínez viajará para estudiar en la Universidad Kansas, EE. UU., gracias a una media beca concedida por este centro de estudios, al que presentará en los torneos tenísticos universitarios.