Destacan importancia del fútbol playero

Raúl Quiñónez, presidente de la Asociación de Amigos del Fútbol Playero, destacó la importancia de los torneos de fútbol que se desarrollan en el balneario, en los campos deportivos, económico y de promoción turística de la playa.

Calculó que en cada fecha que se desarrolla los días sábados y domingos, los parridos son seguidos por más de dos mil personas, lo que dinamiza la economía del sector, cuando decenas de esmeraldeños llevan el pan a sus casas gracias al fútbol playero.

Un criterio similar tiene Dorian Echeverría quien destaca la importancia del fútbol playero, hizo referencia a la cantidad de equipos, cada uno inscribe más de 20 jugadores, “todas estas personas en vez de estar pensando en actividades negativas, están en la playa haciendo deporte”, dijo.

Diversidad de negocios

Sánford Castillo, dirigente y jugador de Taller Sánfor, resaltó el aporte del torneo, hizo énfasis en el hecho que uno es el ambiente de la playa cuando se juegan los partidos de fútbol, que es distinto a cuando se realizan los encuentros.

Casi siempre los jugadores llegan a la playa acompañados por sus hijos y esposas lo que eleva el número de personas, que asisten al balneario, sea para alentar a sus familiares durante los partidos, o como un medio de recreación.

De norte a sur de la playa, recorren las cuatro o cinco canchas que se habilitan en cada jornada, los vendedores de agua, toda clase de frutas, corviches, maduros fritos, etc. Es frecuente ver a los turistas estacionarse para ver los cotejos del fútbol.