Se cambió de carro y murió en estrellamiento

DECESO. Marco Vinicio Chango Iza, quien viajaba como copiloto de un furgón que viajaba de Quito a Esmeraldas, murió en el estrellamiento del vehículo contra un poste de hormigo en Quinindé.
DECESO. Marco Vinicio Chango Iza, quien viajaba como copiloto de un furgón que viajaba de Quito a Esmeraldas, murió en el estrellamiento del vehículo contra un poste de hormigo en Quinindé.

Con la cabeza destrozada, la madrugada de ayer falleció Marco Vinicio Chango Iza, de 26 años, en un accidente de tránsito tipo estrellamiento, registrado en la avenida ‘5 de Agosto’, en la ciudad de Quinindé, sector ‘El Camarón Salsero’.

La víctima viajaba como copiloto en un furgón color blanco de placa HBD-1212, que transportaba detergentes y productos de limpieza, desde Quito a la ciudad de Esmeraldas.

Según Cristian Yuyuna, quien conducía un furgón de iguales características, que pertenece a la misma empresa que el vehículo siniestrado, él iba unos 50 metros más adelante, cuando escuchó un fuerte estruendo a su espalda.

Chocó contra poste

“Frené el carro que conducía y miré hacia atrás, pude darme cuenta que el furgón donde viajaban mis dos compañeros de trabajo se había estrellado contra un poste de hormigón, incluso los cables de energía eléctrica estaban que hacían chispas”, relató el conductor.

Agregó que corrió hasta el lugar del accidente, donde encontró a Marco Vinicio Chango Iza, con la cabeza destrozada producto del fuerte impacto, mientras que el conductor del furgón accidentado se alejó corriendo del sector.

“El compañero que murió venía conmigo en el furgón. Fue mi acompañante hasta la parroquia Alluriquín donde paramos a tomar unos energizantes, como noté que el chofer del otro carro tenía sueño, le pedí a Marco que se cambiara de vehículo para que le hiciera compañía, lamentablemente murió en el estrellamiento”, comentó Cristian Yuyuna.

Se habría quedado dormido

Según las primeras pericias de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el conductor del furgón accidentado presuntamente se durmió al volante, perdió pista y estrelló el vehículo contra el poste de hormigón, ubicado a un costado de la avenida.

El cadáver de Marco Vinicio Chango Iza, fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, para practicarle la autopsia. Mientras que el camión fue retirado del lugar y llevado al patio de retención en el sector ‘La Marujita’, en Quinindé.

La tarde de ayer se espera la llegada de los familiares del fallecido al Centro Forense, para que retiren el cadáver, y sea llevado a Quito, donde vivía la víctima del fatal accidente de tránsito.