Aprovecharon la lluvia para robarse 20 vacas

PERJUICIO. Delincuentes se robaron 20 cabezas de ganado de una finca ubicada en la zona rural de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.
PERJUICIO. Delincuentes se robaron 20 cabezas de ganado de una finca ubicada en la zona rural de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.

Veinte cabezas de ganado vacuno fueron sustraídas desde una finca ubicada en el recinto ‘El Paisaje’, de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé, por delincuentes no identificados que aprovecharon la fuerte lluvia que cayó la noche del miércoles último en la zona.

Según el cuidador de la finca, Humberto Angulo, los cuatreros habrían ingresado en un camión que lo dejaron oculto entre la vegetación metros antes de la finca, mientras sacaban las reses desde los corrales.

“Yo estaba en mi vivienda, no escuché nada, ni los vecinos tampoco, porque el ruido de la lluvia fue bien fuerte. Seguramente los delincuentes sacaron el ganado de la finca y lo embarcaron en otro lugar, porque cerca a los corrales no hubo huellas del automotor”, comentó el vigilante.

No los encontraron

Agregó que para sacar los semovientes desde los corrales, los antisociales dañaron los candados y cadenas, luego condujeron a los animales por un sendero lejos de las viviendas del sector.

“Yo me di cuenta del robo la misma noche, por eso llamé a la Policía, cuyos agentes llegaron para investigar el hecho delictivo”, sostuvo el agricultor.

Uno de los agentes policiales dijo que conjuntamente con varios finqueros realizaron un ‘barrido’ en todo el recinto buscando a los antisociales, sin obtener resultados positivos.

“En la zona del robo existen varios caminos de ingreso y salida, lo que facilitó la huida de los ladrones, pero estamos investigando para identificarlos y apresarlos”, anunció el gendarme.

Otros robos

Mientras que Jaime Loor, finquero del lugar, aseguró que no es la primera vez que suceden los robos de ganado en este sector, hizo un llamado a la Policía a realizar operativos más constantes. “Días atrás se detuvo un camión que llevaba ganado robado de una de las fincas de este mismo recinto”, reveló.

Los perjudicados dijeron que presentarán la denuncia del robo de las vacas y toretes, en la Fiscalía del cantón Quinindé, trámite necesario para el proceso de investigación que realiza la Policía Nacional.

LA CIFRA

8.000 DÓLARES aproximadamente es el precio del ganado robado.