Piratas atacan otra vez a los pescadores del sur

JUN, 24, 2019 |

PROBLEMA. Pescadores y familiares de la zona sur de Esmeraldas, están preocupados por la inseguridad en el mar, piden a las autoridades mayor control.

Esta vez las víctimas fueron artesanos de la parroquia Cabo San Francisco. Piden mayor control de parte de la Armada.

La inseguridad en el mar no cesa. El fin de semana nuevamente pescadores artesanales fueron asaltados por piratas a 30 y 31 millas náuticas frente a las costas de Muisne y el Cabo San Francisco, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Según el testimonio de familiares de las víctimas, los delincuentes se llevaron una lancha con el motor, mientras que de otra embarcación solo se sustrajeron la máquina de 75 caballos de fuerza y dejaron a los tripulantes a la deriva.

En tierra la mañana del sábado último, se vivía un clima de incertidumbre y preocupación al desconocer la situación de los obreros del mar, pero luego del arribo de una embarcación que arrastraba otra con varios tripulantes volvió la tranquilidad a los parientes de los asaltados.

Piden mayor control

Un familiar de  uno de los asaltados, comentó que quien tripulaba la embarcación que llevó a los tripulantes asaltados a tierra, dijo que mientras retornaba a puerto, pudo divisar a otras embarcaciones con personas a la deriva frente a las costas de Muisne y el Cabo San Francisco.

Los pescadores y sus familiares estamos preocupados por la inseguridad que existe en mal, no se sabe sí cuando los pescadores salen a sus faenas regresaban vivos o muertos”, dijo la dama.

Exhortó a las autoridades de la Armada del Ecuador para se realicen operativos permanentes para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, poniendo en zozobra a los pescadores y a su familia. 

PARA SABER

Hace 15 días pescadores de la parroquia Tonchigüe, también fueron interceptados por los piratas, no les robaron porque eran motores 40 HP y marca Suzuki.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Censo poblacional para identificar vulnerabilidades

| Se estima que 300 personas diariamente serán entrevistadas. El levantamiento de datos se lo hará del 23 al 27 de septiembre.

Vecinos del sur ya no quieren un mercadillo

| El Municipio está en busca de aliados estratégicos para construir el nuevo centro de abastos, que costaría unos 8 millones.

Decidieron dialogar y no protestar, por ahora

| Hasta el 30 de octubre dan plazo al Presidente para que se atienda en Salud y Educación Superior a Esmeraldas.

¡Basta de poner en riesgo la vida de otros!

| En Ecuador los accidentes de tránsito son la sexta causa de muertes. Los jóvenes piden prevención.

180 casas mejorarán la calidad de vida de quinindeños

| El plan de vivienda, El Coco-Malimpia, se construirá en un área de 3.5 hectáreas.

‘La Independencia’ pide un mercado

| Cinco años tiene abandonado el antiguo mercado de la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, lugar que en las noches y madrugadas, es guarida de drogadictos, alcohólicos y maleantes, según dicen los vecinos del barrio ‘San Juan’, donde se ubica la vieja construcción.

$5.9 millones para dos obras prioritarias

| La construcción de puentes y sistemas de riego, serán las obras que el Gobierno Provincial de Esmeraldas, hará con los 5,9 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Con el dinero también se harán los estudios de carreteras en la zona rural.

Una mano por la paz

| Tomándose de las manos las autoridades locales, conjuntamente con la ciudadanía y gritando en una sola voz ‘Que viva la paz’, marcó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz, desarrollado ayer en la ‘Gran Manzana’ de la ciudad de Esmeraldas.

Se definen acciones a realizar contra la delincuencia en el mar

| Convocados por el gobernador de la provincia de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas, representantes de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, Fuerza de Tarea Conjunta, Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio de Gobierno,  Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, se reunieron para definir acciones contra la delincuencia en el mar.

Sismo generó alerta en Esmeraldas

| A las 17:54 de ayer, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que un sismo de magnitud 3.85 en la escala de Richter, se produjo en la provincia de Esmeraldas. El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, y a tan solo 8.31 kilómetros del cantón Atacames.