11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

JUN, 25, 2019 |

PARTICIPANTES. Estas son las hermosas esmeraldeñas que buscan ser Reina de Esmeraldas 2019.

Desenvolvimiento escénico, presencia y facilidad de palabras, entre otras, fueron las cualidades que consideró el jurado calificador de las 22 pre-candidatas a Reina de Esmeraldas 2019, que participaron en el casting, donde se seleccionó a las 11 aspirantes que participan de manera oficial.

Ana Melina León Zambrano, por la parroquia Tabiazo; Lisbeth Juliette González  Rojas, por Vuelta Larga, y Danaya Paulet Tapia Nevárez, de San Mateo, no participaron en el casting e ingresaron directamente al concurso de belleza.

Mientras que Karen Alexandra Chinga Banguera, Katia Soraya Perea Caldas, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Cinthia Marlene Perea Tarira, Vivien Gabriela Mera Lemos, Indira Dínora Delgado Campos, Kenya Escobar Arévalo y Ana Raquel Castro Montenegro, que representan a sectores urbanos de la localidad, sí pasaron en la selección.

Presentación

El director del departamento de Cultura del Municipio de Esmeraldas, Aquiles Arismendi, informó que la selección de las postulantes se cumplió tal como fue planificado, con la diferencia que  escogieron 11 más no 10, explicando que la undécima reunía también las cualidades exigidas.

La presentadora de televisión, Betsy Carriel; el gestor cultural, antropólogo Addison Güisamano; el estilista Juan Pablo Herrera, y el pintor Alberto Acosta, fueron los encargados de seleccionar a las jóvenes más hermosas del cantón Esmeraldas.

Para el 20 de julio se tiene prevista la presentación oficial de las candidatas, cuyo sitio se lo está definiendo, en tanto que la preparación se estima la empiecen la próxima semana. La edad promedio de las chicas es de 19 a 23 años, todas cursan estudios universitarios y una de ellas que ya es profesional.

Dignidades a elegir


En la gala de belleza que se cumplirá en la plaza cívica Nelson  Estupiñán Bass, el próximo el 31 de julio, se elegirá a la Reina de Esmeraldas 2019-2020, Virreina, y señoritas Inclusión Social y Turismo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Presión del agua causa daños en tubería vetusta

| De ocho a 10 fugas de agua por día tiene que atender el personal técnico de la EAPA-San Mateo.

Acción de solidaridad para niños damnificados

| Siete de 12 niños se quedaron sin uniformes y útiles escolares, por un incendio que consumió la casa donde vivían.

UTE-LVT en su proceso camino a la acreditación

| Antes las universidades eran calificadas con A, B, C o D, ahora la ley plantea “se acredita o no se acredita”.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

El cáncer mató a fisicoculturista

| Durante 20 años fue docente en el colegio Nacional La Concordia; también era instructor de bailoterapia.

Financiera de la APE debe comparecer a la Asamblea

| Por los problemas registrados en Quito con las manifestaciones de los indígenas, se postergó para el miércoles 23 de octubre la comparecencia de la jefa financiera de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Jéssica Hanze Gutiérrez, ante la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, por el caso de presunta discriminación racial denunciado por Édison Nazareno Cabeza, trabajador de esa institución.

Jornada de especialidades en el San Vicente de Paúl

| Mañana  19 de octubre, en el centro de salud San Vicente de Paúl, ubicado en el sector 20 de Noviembre de la ciudad de Esmeraldas, se realizará una jornada médica de especialidades, por lo que la ciudadanía puede separar su turno hoy.

Aumenta cobertura en centro de especialidades

| La cobertura del Centro de Especialidades de la Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, ha aumentado el 50% en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, neurología y neuropsicología, además, del servicio de laboratorio clínico.

‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

| Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

Encuentran 5 bultos de droga entre la maleza

| La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, mediante el empleo de personal militar del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo ‘Bimlor’, la las 23:00 del último martes, durante la ejecución de una operación ribereña de interdicción, seguridad y vigilancia, en el sector de Santa Rosa, cantón San Lorenzo, localizó 5 bultos de presunta sustancia sujeta de fiscalización ocultos entre el manglar.

Piden retirar tierra en carretera del norte

| El sábado 5 de octubre de este año, un deslizamiento de tierra por las lluvias cerró la carretera San Lorenzo-Ibarra en el kilómetro 62, por lo que con maquinaria de Imbabura se retiró parte del material  y se abrió paso a los carros.

Asambleísta Lenín Plaza respalda investigaciones

| El legislador esmeraldeño Lenín Plaza, se sumó a los 107 votos con los cuales la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de resolución para conformar una Comisión Multipartidista para investigar los hechos que se registraron en Quito en el levantamiento indígena.