11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

JUN, 25, 2019 |

PARTICIPANTES. Estas son las hermosas esmeraldeñas que buscan ser Reina de Esmeraldas 2019.

Desenvolvimiento escénico, presencia y facilidad de palabras, entre otras, fueron las cualidades que consideró el jurado calificador de las 22 pre-candidatas a Reina de Esmeraldas 2019, que participaron en el casting, donde se seleccionó a las 11 aspirantes que participan de manera oficial.

Ana Melina León Zambrano, por la parroquia Tabiazo; Lisbeth Juliette González  Rojas, por Vuelta Larga, y Danaya Paulet Tapia Nevárez, de San Mateo, no participaron en el casting e ingresaron directamente al concurso de belleza.

Mientras que Karen Alexandra Chinga Banguera, Katia Soraya Perea Caldas, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Cinthia Marlene Perea Tarira, Vivien Gabriela Mera Lemos, Indira Dínora Delgado Campos, Kenya Escobar Arévalo y Ana Raquel Castro Montenegro, que representan a sectores urbanos de la localidad, sí pasaron en la selección.

Presentación

El director del departamento de Cultura del Municipio de Esmeraldas, Aquiles Arismendi, informó que la selección de las postulantes se cumplió tal como fue planificado, con la diferencia que  escogieron 11 más no 10, explicando que la undécima reunía también las cualidades exigidas.

La presentadora de televisión, Betsy Carriel; el gestor cultural, antropólogo Addison Güisamano; el estilista Juan Pablo Herrera, y el pintor Alberto Acosta, fueron los encargados de seleccionar a las jóvenes más hermosas del cantón Esmeraldas.

Para el 20 de julio se tiene prevista la presentación oficial de las candidatas, cuyo sitio se lo está definiendo, en tanto que la preparación se estima la empiecen la próxima semana. La edad promedio de las chicas es de 19 a 23 años, todas cursan estudios universitarios y una de ellas que ya es profesional.

Dignidades a elegir


En la gala de belleza que se cumplirá en la plaza cívica Nelson  Estupiñán Bass, el próximo el 31 de julio, se elegirá a la Reina de Esmeraldas 2019-2020, Virreina, y señoritas Inclusión Social y Turismo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agua potable, proyecto que que no se acaba

| Un nuevo tiempo definido podría terminar las obras del agua potable, el 31 de enero de 2020.

La urgencia de culminar trabajos

| Nueve de enero, una fuga de agua en la tubería de 500 milímetros, ocasionaba un socavón de unos cinco metros de diámetro en las calles Juan Salinas y Eloy Alfaro, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Irresponsabilidades de tránsito atentan a seguridad de la niñez

| Alumnos de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, por ejemplo, arriesgan a diario la vida para ir a estudiar.

El crecimiento comercial y vial embellece al sur de Esmeraldas

| Las obras de mayor importancia de la ciudad están en el sur: hospital, terminal, refinería y sistema vial.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado.

Mancomunidad de agua liderada por una mujer

| Por unanimidad, los alcaldes de Rioverde y Atacames: Joffre Quintero y Fredy Saldarriaga, en su orden, decidieron que Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas.