Muertes violentas preocupan en Cayambe y Pedro Moncayo

JUN, 25, 2019 |

DECESO. El cadáver de Ismael Rivera quedó tendido sobre la vía pública luego de la agresión.

QUITO

Tras dos crímenes ocurridos el fin de semana, los habitantes de Cayambe y Pedro Moncayo acudieron a la Fiscalía que atiende a ambos cantones para exigir más seguridad.

Diego Boada, quien reside en Pedro Moncayo, estuvo en la concentración en la que se exigió que se imponga una sanción que deje precedentes en contra del presunto asesino que la Policía detuvo el domingo.

Ese día, los moradores marcharon hacia la tenencia política y realizaron un cierre simbólico de la dependencia, colocando cadenas y candados. Boada cree que es necesario un cambio de autoridades en esa institución.

Puñalada en el pecho

La medida pacífica, en la que participaron unas mil personas, se dio tras el crimen del que fue víctima Ismael Rivera, de 22 años. El joven murió a causa de una puñalada que recibió en el pecho. Su atacante fue un presunto delincuente que le robó el celular en las calles Aquiles Polanco y Simón Bolívar, en Tabacundo.

Según la primera información recabada por la Policía, la víctima retornaba a casa cuando fue interceptada por un sujeto que lo asaltó y le quitó el teléfono. El perjudicado recurrió a sus amigos para ir a buscar al antisocial, quien fue ubicado cerca de su casa. Lo encaró y le exigió que le devolviera el teléfono.

El reclamo ocasionó una riña en la que Rivera quedó tendido y ensangrentado sobre la vía pública. La herida que recibió le quitó la vida de contado.

Búsqueda

Luego del levantamiento del cadáver, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha ejecutaron un operativo y encontraron al sospechoso. El sujeto fue reconocido por los amigos del infortunado.

La audiencia de calificación de flagrancia se ejecutó ayer por la mañana y se dispuso la prisión preventiva para el sospechoso. (FLC)

PARA SABER

30 policías custodiaban ayer la Fiscalía de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo.

TOME NOTA

La Fiscalía dio un plazo de 30 días para investigar el caso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Equipos se preparan para la XIV regata fluvial

| La inscripción a esta travesía cuesta 100 dólares, ya solo quedan cinco cupos de un total de 15.

Emprendimiento enfocado en lo educativo y laboral

| El objetivo es que a los estudiantes que tienen dificultad pagar sus especialidades, puedan mantener sus estudios.

Gobiernos parroquiales fortalecerán capacidades

| Unas 286 personas se estima participarán en el reforzamiento de conocimientos.

‘Manitas mágicas’ un sueño hecho realidad

| Hay un grupo de muñecas que tiene como estructura alambres y madera.

Lo disparan en las afueras de discoteca

| Por problemas de drogas se habría originado la discusión entre tres personas.

Presidente de la EAPA será llamado a la Asamblea

| Ayer, la asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Rina Campaín, informó que, pese a que con fecha 23 de septiembre de 2019, solicitó por escrito al presidente de la EAPA-San Mateo, Juan Carlos Córdova, que presente el informe técnico que autoriza cobrar 15 dólares por corte y reconexión del servicio de agua potable, hasta la fecha no lo ha hecho.

Socialización y encuesta sobre obra vial

| Desplazados en tres grupos de trabajo, personal del Municipio de Esmeraldas junto con la Geinco y Petroecuador, ayer iniciaron un proceso de socialización con la comunidad de los trabajos viales de hormigonado que se realizan desde Aire Libre-Bimot-‘Y’ del León, hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga.

Jornada de atención ginecológica

| De forma gratuita la fundación ‘Pueblos Solidarios’, ofrecerá atención ginecológica y examen de papanicolaou a 100 mujeres de barrios urbanos marginales de la ciudad de Esmeraldas, debido a que en esta ciudad en 2017 se diagnosticaron 61 casos de cáncer de cérvix y en 2018, fueron 33.

Belleza de la mujer desde sus manos

| Que una mujer se vea bella no solo depende ponerse un vestido bonito, joyas y zapatos, sino que, cómo presenta sus manos, las que deben reflejar feminismo por su suavidad, ternura y delicadeza.

Colapsó puente rural en Quinindé

| El puente metálico que fue construido hace seis años por la prefectura de Esmeraldas y que conecta al recinto La Sexta con Quinindé, colapsó debido al paso  constante de volquetes cargados con material pétreo.

‘Colectivo Esmeraldas’ apoya a los indígenas

| En un acto simbólico realizado la mañana de ayer, en el parque central ’20 de Marzo’, en la ciudad de Esmeraldas el ‘Colectivo Esmeraldas’, conformado por organizaciones y gremios como transportistas, jóvenes, dirigentes barriales, jubilados, comerciantes, Cámara Provincial de Turismo y Federación de Centros Chachis,  dieron a conocer el apoyo a las organizaciones indígenas que levantaron su voz de protesta por la medidas económicas decretadas por el Gobierno.

Concordense se mató con un tiro

| Los familiares desconocen los motivos que tuvo, Hugo Alfredo Chica Reyes, de 39 años de edad, para quitarse la vida, con  un disparo en su cabeza.