Muertes violentas preocupan en Cayambe y Pedro Moncayo

JUN, 25, 2019 |

DECESO. El cadáver de Ismael Rivera quedó tendido sobre la vía pública luego de la agresión.

QUITO

Tras dos crímenes ocurridos el fin de semana, los habitantes de Cayambe y Pedro Moncayo acudieron a la Fiscalía que atiende a ambos cantones para exigir más seguridad.

Diego Boada, quien reside en Pedro Moncayo, estuvo en la concentración en la que se exigió que se imponga una sanción que deje precedentes en contra del presunto asesino que la Policía detuvo el domingo.

Ese día, los moradores marcharon hacia la tenencia política y realizaron un cierre simbólico de la dependencia, colocando cadenas y candados. Boada cree que es necesario un cambio de autoridades en esa institución.

Puñalada en el pecho

La medida pacífica, en la que participaron unas mil personas, se dio tras el crimen del que fue víctima Ismael Rivera, de 22 años. El joven murió a causa de una puñalada que recibió en el pecho. Su atacante fue un presunto delincuente que le robó el celular en las calles Aquiles Polanco y Simón Bolívar, en Tabacundo.

Según la primera información recabada por la Policía, la víctima retornaba a casa cuando fue interceptada por un sujeto que lo asaltó y le quitó el teléfono. El perjudicado recurrió a sus amigos para ir a buscar al antisocial, quien fue ubicado cerca de su casa. Lo encaró y le exigió que le devolviera el teléfono.

El reclamo ocasionó una riña en la que Rivera quedó tendido y ensangrentado sobre la vía pública. La herida que recibió le quitó la vida de contado.

Búsqueda

Luego del levantamiento del cadáver, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha ejecutaron un operativo y encontraron al sospechoso. El sujeto fue reconocido por los amigos del infortunado.

La audiencia de calificación de flagrancia se ejecutó ayer por la mañana y se dispuso la prisión preventiva para el sospechoso. (FLC)

PARA SABER

30 policías custodiaban ayer la Fiscalía de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo.

TOME NOTA

La Fiscalía dio un plazo de 30 días para investigar el caso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".