Prefectura articula acciones con ganaderos

JUN, 25, 2019 |

Representantes de gremios ganaderos de la provincia de Esmeraldas y el viceprefecto, Diego Zambrano Loor, trataron alternativas para el abastecimiento de agua en la época de verano y mejorar las condiciones de producción de este importante sector.

César Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos del Norte, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por su preocupación hacia el sector agropecuario y pidió asesoramiento técnico para el uso de albarradas y pozos profundos para poder contar con el recurso hídrico en la estación veranera.

Soluciones emergentes

Por su parte, Diego Zambrano, viceprefecto, manifestó que, a través de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, se aportará con soluciones emergentes para mitigar las problemáticas que se presenten por la falta de agua.

El director de Cuencas, Riego y Drenajes, Luis Valverde, destacó la importancia del diálogo que se mantuvo y aseguró que este es un gran paso para juntos a los productores del campo, implementar sistemas de almacenamiento de líquido vital, para la zona rural y ganadera.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agua potable, proyecto que que no se acaba

| Un nuevo tiempo definido podría terminar las obras del agua potable, el 31 de enero de 2020.

La urgencia de culminar trabajos

| Nueve de enero, una fuga de agua en la tubería de 500 milímetros, ocasionaba un socavón de unos cinco metros de diámetro en las calles Juan Salinas y Eloy Alfaro, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Irresponsabilidades de tránsito atentan a seguridad de la niñez

| Alumnos de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, por ejemplo, arriesgan a diario la vida para ir a estudiar.

El crecimiento comercial y vial embellece al sur de Esmeraldas

| Las obras de mayor importancia de la ciudad están en el sur: hospital, terminal, refinería y sistema vial.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado.

Mancomunidad de agua liderada por una mujer

| Por unanimidad, los alcaldes de Rioverde y Atacames: Joffre Quintero y Fredy Saldarriaga, en su orden, decidieron que Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas.