Esmeraldas va a los IV Juegos Deportivos Nacionales Paralímpicos

JUN, 25, 2019 |

Los jóvenes del Club Deportivo de Discapacidad Intelectual Rompiendo Paradigmas, fueron seleccionados para participar en representación de la provincia de Esmeraldas, en los IV Juegos Nacionales Paralímpicos, que se desarrollarán en Cuenca, del 26 al 30 de este mes.

Diez deportistas que participarán en las disciplinas de futsal, remo In y ciclismo vestirán la Blanco y Verde de Esmeraldas, en la competencia nacional, que convoca a personas con discapacidad intelectual y auditiva del país. 

Los seleccionados viajaron a Cuenca la madrugada de este martes, con el apoyo de personas e instituciones que se han sumado a fin de que los representantes del combinado provincial vayan en las mejores condiciones.

Ello se suma a las actividades que directivos y padres de familia desarrollaron a fin de costear uniformes, alimentación, movilización y adicionales para los deportistas.

Valiosa ayuda

“Concejales, la Alcaldía, Prefectura, la Federación Deportiva, la empresa privada, son algunas de las entidades a las que se les ha golpeado las puertas, solicitando apoyo para una representación digna de nuestros chicos”, manifestó  Jeimy Hernández, presidente del Club Rompiendo Paradigmas.

Destacó la respuesta positiva obtenida de algunos que no dudaron en decir que si era digno de apoyar a jóvenes, que pese a su condición de discapacidad intelectual se esfuerzan por ser parte de la sociedad y de  participar  en actividades deportivas de relevancia, trabajando duro por hacerlo en condiciones óptimas, acotó la Presidenta.

La mañana de ayer los deportistas intensificaron su preparación física y técnica en la playa de Las Palmas, previo a su participación en el certamen nacional, de la mano del director técnico del club, el profesor Jorge Hurtado.

Más Noticias De Deportes

Ríchard Mina se eriza al recordar el gol ante Italia

| El jugador nacido en Guayaquil, de padres esmeraldeños, alegró a todo el País con su gol.

Club de Natación The Kings entre los mejores del Ecuador

| En un torneo realizado en Cuenca, dos de sus integrantes ganaron 5 medallas de oro.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| Con la presencia de destacadas figuran del fútbol ecuatoriano, el sábado 3 de agosto se desarrollará el partido de fútbol de las estrellas, en una de las canchas del complejo Saysa, ubicado en la parte posterior del colegio Francés, en la vía Atacames.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.