Una ridiculez

JUN, 25, 2019 | - Por CARLOS TRUJILLO SIERRA

CARLOS TRUJILLO SIERRA

Sí, señor (señora). Una ridiculez total. Qué montón de galimatías, que para mí sí pero para vos no, nada, textos mal leídos y por lo tanto no entendidos. La prohibición expresa de que militares, policías y curas o pastores sean candidatos y expresamente al Consejo de Participación etc., etc., se quedó escrita y burlada. Para Presidente de la República nos hemos obligado a que sea electo con más del 50% de la votación, así sea por un pelo.

Para alcaldes y prefectos era aceptable -hasta esta ocasión- por lo general más del 30%, hoy bajaron al 20 y menos. Pero en un universo de 13 millones (afeitado a 10 millones) a excepción de la representante de las nacionalidades y emigrados, las mujeres no llegan al 20% y los hombres no llegan ni al 10%. Seguiremos lamentándonos porque nos engañaron, lo lamentable es que los que debieron expurgar el proceso fueron también engañados (?).

Demasiada buena fe y una falta absurda de suspicacia debilitaron la buena voluntad de Julio César, del General (así como lo oyen) Hernández y otros confiables y ahora tenemos un nuevo Olimpo lleno de Venus, Ateneas o Heras sino repleto de Bacos, Cacos, Hefestos y otros dioses de las sombras. Todos se creen Júpiter Tonante.

Volviendo al tierrero o al lodazal, donde estamos hundidos, nosotros los mandantes sin ningún mando seguiremos viendo y sintiendo el robo, convertido en bienaventuranza revolucionaria y la TV nos muestra: colación escolar robada, pagada y echada a la basura; vemos la miseria y hacinamiento de los recintos carcelarios, la carencia de armas para los militares, ¿qué pasó con los 11 mil fusiles chinos donados luego del terremoto de abril de 2016 a Ricardo Patiño? ¿Guerra, a quién?

Se robaron la plata de la reconstrucción, el IESS por orden de Correa y aquiescencia de Moreno nos sigue robando mensualmente unos míseros dólares a todos y cada uno de los jubilados.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

No, no hemos ganado

| Terminados 11 días de zozobra y vandalismo provocado por infiltrados en la movilización indígena y ya lograda la tan ansiada paz, disipado el humo de las bombas y el efecto de los gases.

Estocolmo

| “No, Gabrielita, no. No dije esto es el colmo, dije, Estocolmo, el nombre de la ciudad capital de Suecia, puede que en uno de tus viajes hayas pasado por ahí aunque no con mucho interés porque para tiendas de moda elegantes está París”. Para los más chabacanos está Miami.

Afrontar la insurgencia en el país

00:15 | | Combatir la insurgencia en el país, es la disposición que dio a las Fuerzas Armadas el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Se trata, según él,  de grupos ilegales, internacionales, transfronterizos, no estatales, crimen organizado transnacional, narcotráfico, de grupos a los que solo les interesa su beneficio en contra del Estado ecuatoriano. 

Crisis por el FMI

00:10 | | La huelga nacional, movilizaciones y agresiones vandálicas, concluyeron el 14 de octubre con la derogatoria del Decreto 833, pero la crisis desatada por el Fondo Monetario Internacional y sus condicionalidades no ha terminado.

¿Quién ganó y quién perdió?

00:05 | | Cuando se da una confrontación social como la que tuvimos en Ecuador hace semanas, todos los actores salen afectados.