Inician las revanchas en liguilla de segunda

EXPECTATIVA. Los equipos saldrán decididos a buscar la victoria para mejorar sus ubicaciones.
EXPECTATIVA. Los equipos saldrán decididos a buscar la victoria para mejorar sus ubicaciones.

En la repetición está el gusto, es una de las tantas frases del refranero popular, Vargas Torres entrará a la cancha del estadio Folke Anderson, con la intención del volver a triunfar sobre Brasilia, a partir de las 13:30 de hoy miércoles 26 de junio.

Al frente tendrá a Brasilia, que buscará tomarse la revancha, luego de la derrota sufrida el sábado anterior, por 0 a 2. Además los ´brasileros’ tratarán de salir por su dignidad, luego de las tres derrotas consecutivas sufridas.

Vargas Torres tiene 13 puntos, es hasta ahora el mejor equipo del torneo, no ha recibido un gol en los 450 minutos de juego, que corresponden a cinco partidos jugados, aunque su delantera no es la mejor, ha convertido seis tantos, frente a los nueve anotados por Esmeraldas F.C. y Rocafuerte que acertó en siete ocasiones.

Buscarán el desempate

Esmeraldas F.C. tuvo un tropiezo el sábado anterior, no pudo doblegar a Esmeraldas S.C., con el que empató sin goles. El empate posibilitó que Vargas Torres se convierte en puntero único del torneo, con 13 puntos, en cambio que los dirigidos por John Cagua se quedaron con 11.

El plantel que dirige Nelson Brito, tiene seis puntos menos que su rival de hoy y ocho abajo del líder, sin embargo, el Esmeraldas S.C., jugará por su dignidad y porque matemáticamente tiene opciones de ubicarse entre los dos primeros.

Carlos Panchana, un aficionado al fútbol, destaca que en los equipos hay bastante juventud, uno de esos planteles es el Esmeraldas S.C., que si sus directivos logran mantenerlos vinculados al club, darán mucho que hablar en los próximos tornos.

A salir de perdedores

UDJ-Q es el único conjunto que no ha ganado un punto, todos los encuentros los ha perdido, apenas anotó un tanto y recibió 9. Tratará pro todos los medios derrotar a Rocafuerte, para de esta manera tomarse la revancha.

Los rioverdeños, con sus 7 puntos, no enuncian a sus pretensiones de clasificar al Zonal, por eso su aspiración es ganar en condición de visitante, para hacer 10 puntos y esperar algún resbalón de los que van arriba en el tablero.

Restan cinco fechas para que termine la liguilla, son 15 puntos que están en juego, los contendores tienen oportunidades de meterse en los dos primeros puestos, “no nos confiamos, seguimos trabajando para mantenernos en los dos primeros lugares”, dijo Luis Tenorio, entrenador de Vargas Torres.

Partidos y árbitros

Partido: Vargas Torres vs. Brasilia

Estadio: Folke Anderson

Hora: 11:00

Arb: Roque Vélez Castillo

L1.- Guilbert Gracia Valdez

L2.- Carlos Ugalde Zambrano

4to. Arb: Rubén Arroyo Gómez

Asesor: Douglas Piza Santillán

Partido: Esmeraldas S.C. vs. Esmeraldas F.C

Estadio: Folke Anderson

Hora: 13:30

Arb: Augusto Aragón Bautista

L1.- Alba Saldarriaga Mera

L2.- Wellington Sánchez Zambrano

4to. Arb: Stalin Caicedo Castillo

Asesor: Pedro Zamora Saltos

Partido: UDJ-Q vs. Rocafuerte

Estadio: Pascual Mina

Hora: 15:00

Arb: Daniel Oñate Zambrano

L1.- Brando Sánchez Méndez

L2.- Ángelo Castro Chichande

4to. Arb: Wilmer González Bautista

Asesor: Niven Orejuela Valencia

Tabla de posiciones

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Vargas Torres 5 4 1 0 6 0 13 6

2.- Esmeraldas F.C. 5 3 2 0 9 1 11 8

3.- Rocafuerte 5 2 1 2 7 7 7 0

4.- Brasilia 5 2 0 3 4 9 6 -5

5.- Esmeraldas S.C. 5 1 2 2 3 4 5 -1

6.- UDJ-Q 5 0 0 5 1 9 0 -8