Barrio 26 de Junio está de aniversario

Con un mini pregón que se cumplió la tarde y noche de ayer por las principales calles del barrio 26 de Junio, más conocido como ‘Tripa de Pollo’, empezó la programación por los 47 años de creación del referido sector.

En la apertura de las fiestas participaron las cuatro candidatas a Reina, los deportistas que intervendrán en los encuentros deportivos y los lugareños.

Para mañana se tiene prevista la elección de la Reina del sector. Las aspirantes son: Nicole Stéfanny Sánchez Torres, de 13 años; Karla Maricela Medina Valencia (13), Ana Isabel Escobar Moreno (15) y Cristel Nayanci Ayoví Vargas (15).

Habrá presentaciones artísticas y la asistencia del cuerpo de ediles del Municipio de Esmeraldas, quienes darán realce al certamen de belleza.

Juegos tradicionales

La presidente del sector, Fabiola Ortiz, extendió la invitación a todos los moradores del mencionado barrio, para que participen activamente en las festividades.

También informó que se efectuarán encuentros deportivos y juegos tradicionales, el sábado 29 de junio, en horas de la tarde, donde a través de la disciplina del futbol, se hermanarán tres equipos de mujeres y dos de varones que han sido invitados; además, de los conjuntos deportivos de esa localidad.

A pesar que está motivado por un año más de creación de su barrio, la líder de esa comunidad aprovechó para informar sobre los problemas que les aquejan, como el de la inseguridad, explicando que los estudiantes universitarios que transitan por el lugar sufren de constantes robos.