Ráfaga de viento causó temor desconexión eléctrica

JUN, 27, 2019 |

De un momento a otro el cielo azulado del mediodía en Esmeraldas, cambió abruptamente a negro. El contraste no solo estuvo acompañado de una lluvia, sino de una fuerte ráfaga de viento.

La corriente de aire generó afectaciones y miedo a su paso, especialmente entre los habitantes de zona norte de la urbe y norte del cantón. Algunos reportes de afectados determinan que el techo y ventanales se movieron con tal fuerza que parecían desprenderse.

Una de las empresarias de la parroquia Camarones, comentó que algunos de los parasoles fijos anclados con base de cemento y que normalmente los mueven dos hombres, fueron arrancados de su raíz y expulsados a unos dos metros.

Los de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), reportaron oficialmente ayer, que su sistema eléctrico también fue afectado por el cambio climático.

Primera emergencia

La primera emergencia se reportó a las 12:41. A esa hora se quedaron sin energía las comunidades de Tabule, Mútile y el Cerro Zapallo, en la zona rural.

El desprendimiento de una hoja de zinc repitió el problema en las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, desde la calle Eugenio Espejo hasta la calle Batallón Montúfar, incluyendo el barrio Boca del lobo y la  avenida 6 de Diciembre.

Minutos después otros 10 barrios del sector norte de la urbe se sumaron a la desconexión eléctrica, a ello se sumaron unos 14 del sur.

El evento climático del martes pasado también trastocó la línea de subtransmisión Wínchele-Agua Potable, que da el servicio a la planta de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo. En toda la emergencia no se reportaron heridos ni víctimas mortales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prevención y control del VIH en capacitaciones a funcionarios

| En 2016, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) afectaba a 36.7 millones de personas a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Propuesta de salud a favor de estudiantes

| Con la finalidad de mejorar y precautelar la salud de la población escolar en el cantón Esmeraldas, ante la presencia de rectores de instituciones educativas y líderes de unidades operativas de salud ...

Asueto será el próximo 26 de julio

| El próximo jueves 25 de julio de 2019 Esmeraldas cumplirá 195 años de cantonización, pero de acuerdo a la Ley de Feriados se transfiere la fecha original al viernes 26 del mismo mes y año...

Se conformó mesa técnica ambiental

| Organismos de la provincia Verde, se reunieron durante esta semana en las instalaciones de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas...

Esmeraldas lo tiene todo

| Degustar de su rica y variada gastronomía, pasear y aventurarse en los deportes extremos en sus paradisiacas playas y pasar un momento entre y amigos y la familia recorriendo el malecón de Las Palmas...

Pacientes oncológicos recibirán ayuda social

| Durante tres meses los integrantes de la recibirán comestibles y cuatro de ellos, un aporte en efectivo.

1.800 beneficiarios alcanzará el programa internacional ‘Pásala’

| Seis meses durará el proyecto en las 18 comunidades esmeraldeñas donde cada trimestre serán evaluadas.

Medidas de prevención contra plaga del banano

| De acuerdo con el MAG, a nivel nacional existen más de 160 mil hectáreas de sembrío de banano.