Jairo Charcopa aspira a ganarse un cupo en la ‘Tri’

JUN, 27, 2019 |

VISIÓN. Jairo Andrés Charcopa Cabezas, su objetivo es ser parte de la Selección del Ecuador.

El éxito obtenido por la Selección de fútbol Sub-20 del Ecuador, en el Campeonato Mundial de Polonia, donde se ubicó en el tercer lugar, se debió, entre otras razones, al proceso realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que reunió a los mejores talentos que trabajaron juntos durante varios años.

En el presente se trabaja en nuevos procesos, uno de ellos, es el de 15 años, al cual ha sido convocado el jugador Jairo Andrés Charcopa Cabeza, de las filas de Vargas Torres, uno de los clubes esmeraldeños que viene fomentando a las divisiones menores.

El domingo anterior, su equipo, categoría Sub-17, superó a Brasilia, el marcador fue de 3 a 1. Charcopa fue autor de uno de los tantos, con lo que confirma su gran olfato de gol, que ya lo mostró en el Campeonato Sub-16 organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), el año anterior.

Tres microciclos

En la tribuna del estadio, se encontraba su tío, Arturo Cabezas, que fue la persona que al tener conocimiento que el club Vargas Torres iba a probar jóvenes futbolistas, lo llevó a Borbón donde se realizaron los cotejos de comprobación. La capacidad del joven convenció al cuerpo técnico, que posteriormente se convirtió en el goleador del torneo Sub-16 del año 2018.

El talentoso deportista ha asistido a tres microciclos en Quito, al cual concurren 25 jugadores de diversos sectores del Ecuador. “Cada vez que asisto a los entrenamientos, le meto muchas ganas, mi objetivo es formar parte de la Selección definitiva”, dijo Chacopa.

Jairo Andrés Charcopa Cabezas, dejó su tierra natal Milagro, un recinto de la parroquia Montalvo, del cantón Rioverde y se dedicó a hacer goles en el estadio Folke Anderson, a tal punto que se constituyó en el máximo artillero del torneo Sub-16 de AFE, cuando apenas tenía 14 años de edad.

Residencia deportiva

El delantero comparte la residencia con cerca de 30 compañeros, en La Propicia Uno, bajo la responsabilidad de los dirigentes de Vargas Torres, quienes les proporcionan todo lo necesario para su subsistencia, donde los chicos viven como en familia.

Jairo es seguidor de Emelec, admira a Jéfferson Montero, en el ámbito nacional y a Neymar, en lo internacional. Una de sus principales armas para superar a los rivales es su velocidad, aunque también muestra gran habilidad en el manejo del balón.

Pero Jairo no es el único jugador proveniente de Milagro, allá también nacieron el arquero Jonatan Cabezas y el volante Adrián Gaspar, todos integrantes de Vargas Torres, club que tiene un ambicioso proyecto en la formación de jugadores.

Lugar y fecha

de nacimiento

El futbolista nació el 27 de enero de 2004, en el hogar formado por Juan Charcopa y Martha Cabezas. Aprobó el octavo año en el colegio Juan Montalvo, de la parroquia del mismo nombre. Tiene proyectado retomar los estudios.

El Club tiene un proyecto que busca ayudar a los jóvenes esmeraldeños, su accionar se fundamenta en tres ejes. El primero es la creencia en Dios, quien guía los pasos de la familia Garcés-Llerena, que financia al club.

Más Noticias De Deportes

Continúa torneo de San mateo

| Tres partidos se jugarán hoy en la continuación del campeonato de fútbol de San Mateo, oportunidad propicia para que los lugareños y los moradores de los recintos aledaños ...

Arreglo de cancha avanza a buen ritmo

| La cancha de ‘Los Cuatro Ceibos’, donde realiza sus campeonatos de fútbol la Liga Deportiva Barrial Delfina Torres de Concha...

Fútbol aficionado vive una verdadera odisea

| La falta de canchas deportivas en la ciudad, dificulta el desarrollo del fútbol amateur.

Yuleixi Angulo se lleva el oro en lanzamiento de jabalina

18:14 | | La joven ecuatoriana Yuleixi Angulo se llevó el primer lugar en el Campeonato Panamericano sub 20 que se realiza en Costa Rica en lanzamiento de jabalina.

Glenda Morejón se queda con el oro

11:28 | | La marchista ecuatoriana Glenda Morejón obtuvo medalla de oro en los 10.000 metros marcha en el Campeonato Panamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Costa Rica.

Oro y plata para Darwin Castro 

10:58 | | El atleta con discapacidad intelectual visual, Darwin Castro, ganó medalla de oro en los 5.000 metros planos y plata en los 1.500 en los World Para Athletics que se desarrollan en Polonia.

El ‘Ciclón’ apenas levantó el polvo

| Fuerza Amarilla perdió en su visita al club Olmedo de Riobamba

Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

| Delfín rescató un empate ante El Nacional en el Jocay de Manta por la fecha 18 de la LigaPro

Universidad Católica y Aucas cerraron el cuarto día de partido de la jornada 18 de la LigaPro

| Universidad Católica sumó 38 puntos y pasó al primer lugar. Aucas acumuló 26 puntos y es octavo en la tabla.

Debutaron con derrota

| Los Pumas argentinos sufrieron una ajustada derrota ante los All Blacks

Van por el máximo título

| Juan Ignacio Londero y Nicolás Jarry se disputarán el título en Bastad

El Barcelona realizará una gira de pretemporada en Japón

| El 27 de julio el Barcelona FC iniciará una gira de pretemporada por Japón.

Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder

| Hoy continúa la etapa 15, la última de montaña que recorrerá un total de 185 kilómetros entre Limoux y Foix

Hoy se disputará la final del Panamerican Rok Cup, en Latacunga

| Una competencia llena de adrenalina se vivió en el Kartódromo Cotopaxi. El clima acompañó a los pilotos.

‘Rayados’ quieren someter a los ‘Ciudadanos’

| Con el objetivo de conseguir una victoria que le permita recuperar el primer lugar en la LigaPro, hoy el elenco de Independiente del Valle se prepara para recibir la visita de un necesitado Guayaquil City.

Mushuc Runa recibe la visita del ‘Ídolo’ en el estadio de Echaleche

| El partido entre M. Runa y Barcelona se jugará hoy en Ambato, a las 14:00.