El complejo de San Rafael sería entregado en 60 días

ENTREVISTA. La asambleísta Rina Campaín dialogó con el director de Secob, Johe Jaramillo.
ENTREVISTA. La asambleísta Rina Campaín dialogó con el director de Secob, Johe Jaramillo.

Con miras a mejorar la calidad de vida de los esmeraldeños, la asambleísta Rina Campaín, preocupada por varios proyectos de obra pública que se encuentran paralizados en la provincia, solicitó una audiencia con el director General del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Johe Jaramillo, para exponer esta problemática.

Durante la reunión, que se efectuó el martes anterior, Campaín se refirió al Complejo Deportivo San Rafael, ubicado en el cantón Esmeraldas, el cual presenta un avance de obra del 86%, y cuya construcción se encuentra paralizad desde hace 18 meses.

Al respecto Jaramillo confirmó que en los próximos días se levantará la suspensión de la construcción, puesto que ya se cuenta con la certificación presupuestaria correspondiente, y que el Complejo estaría listo en un tiempo aproximado de 60 días.

Falta de recursos

El lunes anterior, Diario La Hora publicó la versión dada por la Gobernación de la provincia sobre esta obra. La inversión fue de $6.072.770,88 más IVA, dando un total de alrededor de $7.000.000, de los cuales, se dio un anticipo del 50%, es decir, $3.036.385,44, así lo establece el contrato firmado entre José Moncayo Aguirre, exministro subrogante del Deporte y la empresa Castro y Castro Constructora Cía. Ltda.

El documento fue suscrito el 23 de mayo del 2017, y los trabajos iniciaron el 5 de junio del mismo año, con un plazo de 240 días, para ser culminados el 31 de enero del año 2018, pero luego las labores tuvieron una suspensión de 26 días, a partir del 15 de junio hasta el 10 de Julio del año 2017, lo que provocó que el nuevo plazo de culminación sea el 26 de febrero del año 2018, y el plazo final definitivo fue de 260 días.

La empresa constructora se ha comprometió, que, en dos meses, luego de la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas, entregará la obra como estipula el contrato. Ahora con la reunión habida el martes anterior, da la impresión que se clarifica la terminación de la obra.

PARA SABER

La terminación del complejo de San Rafael, es esperado por los jóvenes deportistas esmeraldeños.