Secciones   /   Policial

Tripulantes abandonan lancha cargada con droga en la playa de Tonsupa

JUN, 27, 2019 |

LUGAR. En la playa de Tonsupa, cantón Atacames, la mañana de ayer seis tripulantes desembarcaron y dejaron abandonada la lancha de nombre ‘Karol’.

A eso de las 06:45 de ayer, el ECU911 alertó a la Policía del cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, sobre una lancha pesquera que estaba abandonada en la playa en el sector ‘Torino’, en la playa de la parroquia Tonsupa.

Los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM)  llegaron al sitio y observaron a personas aglomeradas alrededor de la embarcación; unos se apoderaban de los alimentos que había en la lancha y otros del combustible (gasolina artesanal).

La Policía Nacional informó que se trata de la lancha de nombre ‘Karol’, de colores blanco y azul de numeración B-02-05299. Los uniformados la trasladaron hasta el malecón en el río Atacames, para las pericias correspondientes.

470 paquetes de cocaína

Antes de realizar la verificación de lo que contenía la nave, se informó del hallazgo al fiscal del Atacames, Xavier Cabrera. Luego al inspeccionar se comprobó que en un compartimiento existía un doble fondo donde se encontraron 470 paquetes tipo ladrillos de cocaína.

La lancha con la ayuda de una máquina pesada se la trasladó hasta el patio de la Policía de Atacames donde se continuó buscando más droga. Ayer personal de Antinarcóticos realizaba la prueba de campo del alcaloide y el pesaje.

Tres motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza eran los que propulsaban la embarcación, que, según las primeras investigaciones, presuntamente la matricula sería adulterada.

También se conoció que fueron seis personas de tez negra quienes la mañana de ayer llegaron a la playa de Tonsupa, donde vararon la nave, desembarcaron y desaparecieron del sitio con rumbo desconocido, dejando la lancha abandonada.

Siguen investigaciones

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que se realizan las pericias correspondientes para determinar la cantidad de droga, también se investiga la procedencia, destino del alcaloide y quiénes fueron las personas que dejaron abandonada la embarcación.

Según las estadistas de la Jefatura de Antinarcóticos, de enero a junio de este año, en la provincia de Esmeraldas se han decomisado tanto en tierra como en el mar más de 3.2 toneladas de droga, destinadas para el consumo local y el narcotráfico.

Abandonaron

lancha en Las Palmas

La tarde del domingo 16 de junio de este año, también en la playa Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, tres tripulantes que escaparon de una patrulla militar a 3.8 millas náuticas, abruptamente vararon la lancha de nombre ‘Dios es amor II’ y escaparon del balneario.

En la Capitanía del Puerto de Esmeraldas se informó que la embarcación estaba equipada con un teléfono satelital, un GPS, abundante comida, agua y otras pertenencias como para un viaje largo. Fue retenida por no tener la documentación al día y los motores troquelados.

Más Noticias De Policial

Guardaba recortada en un bolso

| Por delito de tenencia ilegal de arma de fuego, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del cantón Quinindé, detuvieron a Elián P., de 20 años.

Encarcelado joven que robaba en Tonchigüe

| Desde el ECU911 de la ciudad de Esmeraldas, se alertó a los policías que laboran en la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, sobre un robo en un local comercial.

Alias ‘La Cosa’ está tras las rejas por robos a mano armada

| Pertenecería a una banda delictiva que robó en una distribuidora de gaseosa, en CNEL y una empresa de lácteos.

Adolescente asesinado con disparo en la cabeza

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Estudiantes que caminaban junto al ahora fallecido, fueron testigos del crimen. Sería por represalias.

Esmeraldeña y su novio mueren arrollados por tráiler

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Ella es velada en el barrio Propicia 2. Hoy será sepultada. Él fue enterrado en Colombia, su tierra natal.

Accidente de tránsito deja un fallecido

| Aproximadamente a las 06:30, de ayer, en el sector de San Ramón, vía a Guayzimi, perteneciente al cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, se reportó a través del Ecu 911 un accidente de tránsito. 

Una rehén rescatada por la Policía en Portoviejo

| Distintos operativos de seguridad realizados en el país dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó ayer la Policía Nacional en sus redes sociales.

Inician campañas para evitar el robo de carros con ‘controles universales’

| Se han anunciado patrullajes preventivos por parte de la Policía y espera apoyo ciudadano.

31 detenidos en un operativo nacional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | En la operación Jaque Mate V se desarticularon dos bandas delincuenciales y se incautaron armas de fuego.

Los incendios en viviendas no siempre ocurren por descuidos

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 50 incendios estructurales se han sofocado en Quito en lo que va del año. La mayoría fueron provocados.

Policía puso en ‘jaque’ a 43 delincuentes

Viernes, 19 de julio de 2019 | | El operativo permitió incautar armas de fuego, municiones, equipos electrónicos y droga.

Reconocimiento facial para combatir delitos en buses municipales

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con la nueva tecnología se busca erradicar los robos que se dan en el sistema.

Detienen a sujetos con celulares robados

Jueves, 18 de julio de 2019 | | La tecnología les jugó una mala pasada a los presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar celulares en el centro de la ciudad, mediante la modalidad de arranche.

Intentó evitar un accidente, pero terminó electrocutado

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | El dueño de una casa trató de cubrir con unos cables de energía con cauchos.