Mujer descuartizada en El Oro es de La Concordia

La noticia del hallazgo de un cuerpo mutilado de sexo femenino, hallado por un agricultor la tarde del martes último, en una vía rural del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, alarmó en La Concordia a los familiares de Évelyn Lisseth Espinoza Mendoza, de 24 años.

Lo único por lo que se pudo identificar el cadáver fue un tatuaje cerca al hombro derecho, en donde tiene marcado el nombre ‘Évelyn’.

Este detalle hizo que parientes de la joven, oriunda del cantón La Concordia, quien estaba desaparecida desde hace más de 20 días, se contactaran con agentes policiales de la ciudad de Machala, donde le confirmaron lo del tatuaje y otros rasgos del cuerpo mutilado.

Viajó y no regresó

“Mi sobrina salió de la casa hace tres semanas en compañía de un amigo, dijo que se iría a Guayaquil de visita, pero no regresó más, la llamamos a su celular, pero siempre estaba apagado”, comentó Mónica Mendoza, tía materna de la fallecida.

Explicó que empezaron a averiguar a sus amigos, pero nadie sabía nada, hasta que se difundió la fatal noticias en la televisión nacional, situación que les preocupó mucho.

Mónica dijo que realizaron contacto telefónico con un familiar que vive en Machala, quien se acercó al Centro Forense de esa ciudad a verificar los restos de la joven, quien les ratificó que se trata de su sobrina.

“Estamos preparando el viaje para retirar el cadáver y trasladarlo a La Concordia para darle sepultura. Vamos a denunciar el asesinato ante las autoridades respectivas, para que se haga justicia”, anunció la atribulada mujer.

Madre de un niño

Évelyn Lisseth Espinoza Mendoza, era madre soltera de un niño de tres años, vivía con su abuela materna en la calle ‘Cafetos’ del barrio San Rafael, en el cantón La Concordia.

El cadáver registraba dos heridas de arma blanca en el tórax; la cabeza, el dorso y sus piernas estaban dentro de una hielera. Las demás partes del cuerpo fueron encontradas esparcidas en una casa abandonada en el sector ‘Balosa’, en el cantón Santa Rosa.