Irresponsabilidades de tránsito atentan a seguridad de la niñez

JUL, 15, 2019 |

PREVENCIÓN. Que frente a la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, se coloque un puente peatona, es una necesidad que podría salvar vidas.

El tanquero cargado de combustible reduce la velocidad, pero no por los niños y niñas que intentan cruzar la calle de cuatro carrieles. El chofer se ve obligado a frenar porque en la zona están dos rompe velocidades, creados para evitar accidentes.

En ese momento los alumnos de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, cruzan a precipitada carrera hasta llegar a la puerta del establecimiento. La misma escena se repite una y otra vez al ingreso y salida de clase.

Ese juego de vida es de lunes a viernes, pero no todos han salido bien librados. Allí una menor de edad ya fue atropellada mortalmente. La tragedia y riesgo de atropellamiento a  menores de edad y adultos, hace imperiosa la necesidad de un puente peatonal.

Otros peligros

Mientras unos estudiantes van caminando a casa, otros lo hacen en carros y unos pocos en motocicletas. En éste último medio de transporte la vida de los niños queda altamente expuesta. La Hora fue testigo cómo un niño no mayor a siete años, estaba vulnerable frente a la imprudencia del motociclista que llevaba a casa.

A pocos meses de la Cárcel de Varones, pese a la congestión vehicular del mediodía, el hombre buscaba la forma de rebasar sin prudencia, mientras que el infante se aferraba a la camisa del adulto y se distraía con facilidad de todo lo que le rodeaba.

En la travesía ambos lograron ingresar a unos de los barrios del lugar, sin la fatalidad, ni la multa de tránsito por llevar a un pasajero sin el casco de protección.

Más allá, en la misma vía del sur, una mujer con dos niños caminaban junto a la cuneta de agua de la carretera, ante la ausencia de veredas. Sus intentos de tener el control de los pequeños fallaban constantemente, por lo que en más de una ocasión el peligro de atropellamiento estuvo cerca del grupo, tal como ocurre en las afueras de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, donde falta un puente peatonal.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas seguirá sin Complejo Judicial

| El Tribunal Penal demanda de nueve jueces, pero hasta el 1 de septiembre pasará de 4 a 6.

Instituto de las Artes tiene nuevo Director Técnico Zonal

| El Decreto Presidencial 829, emitido en este mes, quita el IVA a todas las actividades culturales.

Comerciantes y turistas piden atención al balneario Las Peñas

| Sobre la playa hay gran cantidad de rocas que dificultan el acceso al mar. Se necesita un moderno malecón.

Jóvenes no recuerdan nombres de los autores de los símbolos patrios

| Esta aseveración fue confirmada con una encuesta realizada a estudiantes universitarios.

Municipio construirá puente carrosable sobre el río Blanco

| Dos millones 567 mil dólares constará el nuevo puente sobre el río Blanco que será ejecutado por el Municipio.

Asociaciones se beneficiarán con trabajo coordinado

| Con la finalidad de beneficiar a productores de palma, coco, cacao y otros rubros de la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

La insalubridad en Rioverde está al límite

| El equipo técnico conformado para las inspecciones sanitarias en las cinco parroquias del cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Comerciantes de mariscos se niegan a ser reubicados

| Pese a los constantes operativos que realiza la Comisaría Municipal de Quinindé, decenas de comerciantes de mariscos volvieron a ocupar las calles y avenidas de la ciudad, para expender sus productos.

Enviarán ‘Notas al Cielo’

| La fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) realizará la jornada denominada ‘Notas al Cielo’, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca del cáncer y la lucha que tienen que enfrentar los pacientes que padecen esta enfermedad.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.