Título se definirá el próximo sábado

DEBER. Los equipos que jugaron el sábado anterior, lo hicieron para cumplir con el reglamento.
DEBER. Los equipos que jugaron el sábado anterior, lo hicieron para cumplir con el reglamento.

El sábado anterior se jugaron dos parridos de mero trámite, correspondientes a la novena y penúltima fecha de la liguilla final, del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que ya tiene clasificados a los dos representantes de Esmeraldas a los zonales de ascenso.

En el primer encuentro, Vargas Torres se impuso ante Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), por el marcador de 3 a 0. En el restante cotejo, Esmeraldas S.C. y Brasilia igualaron con el tablero en blanco, 0 a 0.

Vargas Torres completó 25 puntos, se mantiene en lo más alto de la tabla de la liguilla con 25 puntos. Esmeraldas F.C., su inmediato seguidor, aunque no jugó, completó 23 puntos, dos menos que el líder, al cual enfrentará el próximo sábado.

Ganó los puntos sin jugar

Los dos equipos del Esmeraldas F.C., Sub-17 y el de mayores, tuvieron fecha libre, ya que debían jugar con Rocafuerte, que fue excluido del torneo por los problemas ocurridos en Rioverde, cuando los árbitros designados para dirigir el cotejo, que este plantel debía jugar con Vargas Torres, fueron amenazados de muerte, por tres personas, que llegaron al camerino para amedrentarlos.

Esta situación llevó al directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), a dejar fuera de la liguilla final del Campeonato de Ascenso, al club Rocafuerte del cantón Rioverde.

Por la sanción que pesa sobre Rocafuerte, Esmeraldas F.C., que debía ser su rival de esta fecha, se hizo acreedor de los tres puntos con un marcador de 3 a 0. Lo mismo ocurrirá con todos los conjuntos a los cuales debía enfrentar el conjunto rioverdeño.

El gran ganador

Esmeraldas F.C. y Vargas Torres jugarán por el título el próximo sábado. Al margen del resultado de dicho cotejo, el club que se constituye en el gran ganador es el dirigido por John Cagua Padilla, que por primera vez interviene en el torneo y tiene asegurado, al menos el vicecampeonato.

Vargas Torres, uno de los clubes más antiguos en este tipo de torneos, viene cumpliendo un trabajo digno de ser resaltado en el presente año, por la planificación y la seriedad como sus dirigentes han encarado estructuración del plantel.

Tabla de posiciones

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Vargas Torres 9 8 1 0 19 1 25 18

2.- Esmeraldas F.C. 9 7 2 0 20 2 23 18

3.- Brasilia 9 3 1 5 8 14 10 -6

4.- Rocafuerte 9 2 2 5 8 17 8 -9

5.- Esmeraldas S.C. 9 1 3 5 5 15 6 -10

6.- UDJ-Q 9 1 1 7 5 16 4 -11