Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

Fortaleza. Novak Djokovic muestra todo su poder en  el césped de Londres. AFP
Fortaleza. Novak Djokovic muestra todo su poder en el césped de Londres. AFP

Redacción SILVERSTONE

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y de su compañero holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

FRASES

Fue un gran partido, fue largo, lo tuvo todo. No pude dar más, di todo lo que tenía”. Roger Federer, tenista

Creo que esta fue la final más excitante en la que haya tomado parte. Una de los dos o tres mejores de mi carrera”. Novak Djokovic, campeón

Strycova y Hsieh Su-Wei ganan el título de dobles
° La checa Barbora Strycova y la taiwanesa Hsieh Su-Wei se proclamaron campeonas del torneo de dobles femeninos de Wimbledon, ayer en Londres.
En la final se impusieron a la china Xu Yifan y a la canadiense Gabriela Dabrowski por 6-2 y 6-4.

Strycova, de 33 años, había llegado hasta las semifinales en el cuadro individual de esta edición, pero allí le cerró el paso la estadounidense Serena Williams, que luego fue derrotada en la final por la rumana Simona Halep.