Urshela, jugador clave de los Yanquis

Jugada. Giovanny Urshela destaca en las grandes ligas. EFE
Jugada. Giovanny Urshela destaca en las grandes ligas. EFE

Redacción NUEVA YORK

EFE

El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.

Cada jornada, Urshela, un cartagenero de 27 años, sorprende con alguna jugada cargada de magia, intuición, poder físico y muchísimo talento.

Urshela, gracias a su habilidad e inteligencia ha surgido con una temporada de ensueño y convertido en una de las sorpresas más agradables y productivas que han tenido en una temporada cargada de lesiones de las grandes figuras.

«No estaríamos en el primer lugar si no tuviésemos a Gio», declaró de forma categórica el jardinero estelar de los Yanquis, Aaron Judge. «Los cambios y ajustes que hizo durante la temporada muerta, finalmente le están rindiendo dividendos. No me gustaría que él estuviera en ningún otro lado. A nivel defensivo es algo especial y ofensivamente, pues ponlo ahí con gente en base y va a hacer el trabajo».