Dos bellezas esmeraldeñas, presentes en el Miss Ecuador

BELLEZA. Eliza Aminta  Quiñónez Godoy,  de 24 años, representa al cantón Esmeraldas, en el Miss Ecuador.
BELLEZA. Eliza Aminta Quiñónez Godoy, de 24 años, representa al cantón Esmeraldas, en el Miss Ecuador.

Si de la belleza de la tierra de Luis Vargas Torres se tiene que escribir y hablar, asoman estos nombres: Eliza Aminta Quiñónez Godoy, que representará al cantón Esmeraldas, y Lilian Viviana Quiñónez Cortez, a San Lorenzo del Pailón, jurisdicciones de la ‘Provincia de Verde’.

Las hermosas mujeres afros, son quienes hoy demostrarán su belleza, donaire e inteligencia en el certamen de belleza ‘Miss Ecuador Universo 2019’, que se realizará en el Teatro Centro de Artes ‘León Febres Cordero’, de la ciudad de Guayaquil.

Las embajadoras de la belleza esmeraldeña, mediante mensajes de voz y texto vía WhatsApp, manifestaron su agrado por el masivo respaldo recibido en las redes sociales de Facebook e Instagram, lo que las mantiene motivada a dar el todo por el todo, para que la corona de Miss Ecuador venga por primera vez a Esmeraldas. En breves detalles, conocerán más de cada una de ellas.

Representante de Esmeraldas

Eliza Aminta Quiñónez Godoy representa al cantón Esmeraldas, tiene 24 años y mide 1,75. Cuenta con experiencia en certámenes de belleza, porque fue Reina del cantón en 2016, Reina de la provincia en 2017 y Miss Turismo en el Reina Mundial del Banano capítulo Ecuador 2018.

Su experiencia siendo Reina del cantón y de la provincia de Esmeraldas por dos años consecutivos, la llevaron a ser la preferida para este certamen nacional, donde dijo que dejará bien posicionada a Esmeraldas, que tiene mujeres hermosas e inteligentes, además, con muchas destrezas en la pasarela.

Convertirse en la cuarta afro-ecuatoriana como la ‘Miss Ecuador 2019‘, después de Mónica Chalá, Soraya Bonaga y Lady Mina, es la aspiración de Eliza Aminta Quiñónez Godoy. Para ella, el concurso ha sido una experiencia maravillosa y sacrificada, porque ha estado alejada de su familia y de sus amigos.

Cumplir anhelo

Lo bueno es que sus estudios no se han visto afectados, porque terminó el noveno semestre de su carrera, solo espera ingresar a la titulación para graduarse como Ingeniera Química.

Manifestó estar tranquila, sin tensión y segura, porque las experiencias de reinados pasados le han ayudado a mantener un estado emocional equilibrado.

Si llega a alcanzar su sueño de ser la ‘Miss Ecuador’, cumplirá otro de sus anhelos, que es el de llegar a pasarelas internacionales, porque la ganadora será la que represente a Ecuador en la ‘Miss Universo 2019’, que se realizará en diciembre en Tailandia.

Ecuador es reconocido por sus paisajes, una flora exuberante y también por la belleza indiscutible de sus mujeres. Eliza Quiñónez es un ejemplo palpable de esta amalgama perfecta de la bella mujer ecuatoriana.

Particularidades de Eliza

Medidas: 88-63- 92

Signo zodiacal: Libra

Artista: Juan Fernando Velasco

Artista favorito: Andrés Cepeda y Karla Kanora