Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

NECESIDADES. Comunidades rurales del cantón Quinindé, quieren exponer sus necesidades en una gran asamblea general a las autoridades de la provincia de Esmeraldas.
NECESIDADES. Comunidades rurales del cantón Quinindé, quieren exponer sus necesidades en una gran asamblea general a las autoridades de la provincia de Esmeraldas.

Redacción QUININDÉ

Dirigentes de más de 30 comunidades rurales del cantón Quinindé, entregaron sendas invitaciones al alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, y a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, con la finalidad de que estén presentes en la gran asamblea general de trabajo, programada para el sábado 3 de agosto en el recinto ‘Táguales’.

Según Stalin Zambrano, presidente del Comité Vial de la zona, manifestó que confían en que las principales autoridades del cantón y de la provincia, estén presentes en la asamblea y que lleguen con sus respectivos equipos técnicos para que conozcan las necesidades de los campesinos.

“Nuestro principal problema es la falta de vías, tenemos un proyecto de asfaltado de la vía principal que nos conecte, incluso, con el cantón manabita de Pedernales”, indicó, Zambrano.

Lastrado de ramales

Agregó que, además, requieren el lastrado de varios ramales y puentes carrozables, por lo que están seguros que las autoridades atenderán la invitación que con anterioridad les hicieron.

Por su parte, Ramón Loor, otro de los dirigentes campesinos de la ‘Y’ de La Laguna, dijo que ha existido descuido de las anteriores autoridades que nunca llegaron a estos sectores productivos del cantón Quinindé, por eso ahora están optimistas con las actuales autoridades.

“En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades que estamos solicitando las obras, para poder sacar a vender nuestros productos a la ciudad, e inclusive, estamos dispuestos a fomentar el turismo ecológico y comunitario, pero con buenas vías de acceso”, expresó el dirigente.

Las comunidades convocadas para la gran asamblea son, entre otras; Herrera, La ‘Y’ de La Laguna, Santa Isabel, Twintza, Sabaletita, Táguales, Dógola, 24 de Mayo, Mono, Aniceto, Caña Brava.