Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

JUL, 20, 2019 |

POSTULANTES. Ellas son las 11 candidatas a Reina de Esmeraldas, que serán presentadas hoy, a las 19:00, en los bajos de la Flopec, en el malecón de Las Palmas.

Las 11 candidatas a  Reina de  Esmeraldas, serán presentadas esta noche en los bajos de la Flopec, en la explanada del malecón de Las Palmas. Así se iniciarán las festividades por los 199 años de Independencia Política de la provincia, el 5 de Agosto de 1820.

Las candidatas son: Ana Melina León Zambrano, Karen Alexandra Chinga Banquera, Indira Dinora Delgado Campos, Ana Raquel Campos, Ana Raquel Castro Montenegro, Bárbara Dayanna Tapia Nevárez, Kenya Lisbteh Escobar Arévalo, Vivien Gabriela Mera Lemos.

Además, de Cinthya Marlene Perea Tarira, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Kathya Soray Perea Caldas y Julieth Lisbeth González Rojas, quienes mostraron destrezas en pasarela y fueron las seleccionadas de entre 23 inscritas para participar en el certamen.

El 31 será la elección

La velada de presentación y ceñimiento de las cintas como candidatas oficiales será hoy, a partir de las 19:00, ante la asistencia de la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa; concejales, directores departamentales del Municipio e invitados. Igualmente, se elegirá al mejor traje típico.

El jurado calificador para la mencionada elección, estará integrado por tres personalidades con conocimientos en el tema. También se exhibirá el vehículo que se entregará a la que resulte como nueva Soberana de los esmeraldeños. Esa noche estará animada con música de marimba y presentaciones artísticas.

La elección de la Reina de Esmeraldas se realizará el próximo 31 de julio en el balneario de Las Palmas, desde las 20:00. Mientras llega ese momento, las aspirantes a la Corona deberán prepararse para la presentación y sustentación de los proyectos sociales  y el pregón de fiestas, que será ese mismo día.

Compromiso social

Las concursantes representan a las parroquias rurales de San Mateo, Vuelta Larga, Tabiazo, sectores urbanos, organizaciones e instituciones de  Esmeraldas, con perfiles universitarios y con las ganas de convertirse en la Reina de su ciudad y trabajar por el desarrollo social. Las edades de las postulantes, fluctúan entre los 18 a 25 años.

“La nueva Soberana que se elija el 31 de julio, será quien reúna las cualidades de una Reina con compromiso social, cuya misión será apoyar las acciones que emprende la alcaldesa Lucía  Sosa, en ese campo”, así lo destacó el coordinador de la elección de la Reina de Esmeraldas 2019, Hólger Castillo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayudas post terremoto siguen en ofrecimientos

| La Unión Europea anuncia atención a zonas afectadas por el terremoto. Desde el 2017, 80 proyectos esperan el ‘ok’.

Carmen Rivadeneira: No a la concesión del Puerto y refinería

| La asambleísta afirma que esa misma posición mantienen sus colegas Lenín Plaza, Boris Estupiñán y Rina Campaín.

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Seguridad vial desde la iniciativa de la niñez

| Conducir con los documentos habilitantes y sin efectos de drogas o alcohol, es parte de lo que se quiere erradicar.

Chofer de camioneta falleció en accidente

| Roberto Macías Bustamante, conductor de una camioneta marca Mazda color rojo, con cajón de madera, murió en el hospital de Santo Domingo hasta donde fue trasladado luego de sufrir un accidente de tránsito. Su acompañante Felipe Barros Bustamante, quedó herido.

Un herido en choque entre automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor de un automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido al chocar contra el bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, de placa EAA-1826.

Futuros choferes dan mensajes ilustrativos

| El choque de dos automóviles y una motocicleta, que dejó seis personas heridas hizo movilizar a dos ambulancias y una autobomba del Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida José Joaquín de Olmedo entre las calles Juan Salinas y José Mejía, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. La noche del viernes último.

Capacitan a líderes barriales del sector Sur

| ‘Primer Respondiente’, se denomina el taller que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, con el apoyo de las instituciones articuladas.

Aguaje destruye malecón en Estero de Plátano

| El fuerte aguaje registrado en agosto de este año, ha destruido el 80% del malecón de Estero de Plátano, balneario de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Promueven prácticas del buen trato en casas de salud

| Bailoterapia, toma de pruebas de VIH, presión arterial y la promoción de sobre la importancia de la lactancia materna, fueron las actividades que se cumplieron durante la realización de la feria denominada “Hagamos un Trato por un Buen Trato”, que se efectuó en la Gran Manzana.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.