Hallan y destruyen 80 mil plantas de coca en la frontera norte

Aproximadamente 50 centímetros de altura tenían las 80 mil plantas de coca que fueron encontradas sembradas en un área de dos hectáreas, en el sector Labores Agrícolas, en la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, en la frontera norte entre Ecuador y Colombia.

La plantación estaba en pleno desarrollo, pues, se la cosecha cuanto adquiere la altura de un metro, para el procesamiento de la cocaína. Las plantas fueron arrancadas y quemadas en el mismo sitio.

El procedimiento policial tuvo el apoyo de la Fiscalía y el resguardo de Fuerzas Armadas. No hubo personas detenidas, pues, solo se encontró una edificación rudimentaria donde se halló gasolina.

Cerca a Colombia

Este sembrío de coca es el primero que la Policía Nacional localiza y destruye en la provincia de Esmeraldas, durante el año 2019, gracias a trabajos de investigación de personal de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO).

Se realizan las investigaciones para conocer a quién pertenece este terreno, ubicado a unos cinco kilómetros de la frontera con Colombia, pues, se cree que la coca luego de ser cosechada era enviada a ese país para el procesamiento.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Fiscalía del cantón San Lorenzo.