Pacientes oncológicos recibirán ayuda social

JUL, 21, 2019 |

BENEFICIO. La fundación de Jóvenes contra el Cáncer (FJCC) firmaron un convenio de apoyo social con la empresa del Gran Bingo Familiar.

Durante tres meses los integrantes de la recibirán comestibles y cuatro de ellos, un aporte en efectivo.

Un convenio de colaboración y apoyo social, firmaron la empresa privada ‘Gran Sorteo Familiar’ y la fundación ‘Jóvenes contra el Cáncer’(FJCC) Esmeraldas. De acuerdo con lo convenido, la empresa entregará víveres a los guerreros, de acuerdo a su diagnóstico y participación activa en la fundación.

Además, entregará un valor económico a cuatro de ellos, ambas compromisos serán entregados de manera mensual, durante tres meses La coordinadora de la FJCC, Ruth Araujo, manifestó que es un plan polito que están aplicando, pero que podría prorrogarse por más tiempo.

Durante la firma del pacto, se entregó aporte en efectivo a los casos  más graves que analizó Trabajo Social de la fundación de Quito: Camila Foguero de 19 años, que está con cáncer terminal, Sandra Valdez, de siete años que tiene cáncer de piel, Luis Almache, de 14 años que padece de leucemia y Gloria Zambrano, de 40 años, que tiene cáncer cerebral.

Incidencia del cáncer

Los víveres se les entregarán a un número de (30), pero el efectivo a diferentes beneficiarios. Araujo, indicó, que la JCC siempre está pensando en ejecutar actividades que hagan la vida más llevadera de  los pacientes oncológicos,  que luchan día a día para mejorar su salud. Pero que muchos no lo logran.

Por eso, hace unos días realizaron el taller de ‘Onco belleza’, que estuvo enfocado  o a pacientes oncológicos y a sus cuidadores, ellos aprendieron a cuidar su piel y las técnicas correctivas del maquillaje, que le ayudarán a atenuar los efectos secundarios de los tratamientos como la radio y la quimioterapia.

Incidencia del cáncer

Según datos de Solca, los casos de cáncer en hombres se concentran en los de próstata (22,9%), linfomas (12%), piel (7%), estómago (6,6%), colorrectal (5,6%) y resto de tipos (45%).

A su vez, la incidencia de este mal en mujeres se concentra en cáncer de mama (27%), tiroides (14,7%), cérvix (14,2%), linfomas (5,7%), colorrectal (5,5%) y resto de tipos (33%).

De los 3.567 casos detectados entre enero y noviembre del 2018, se diversificaron así: mujeres en un 61% y hombres en el 39%. En tanto, en el 2017 se registraron 4.295 nuevos casos en Solca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Mi salud está como Esmeraldas, nada funciona bien pero todo marcha’

| El actual Obispo de Esmeraldas, luego de terminar sus funciones, se radicará en Tumaco, Colombia.

Voluntarios mejoran el ornato de la ciudad

| Parques, calles, escalinatas y barrios están siendo limpiados y pintados. Trabajan 40 voluntarios.

IESS y Biess entregarán créditos para viviendas

| Los afiliados que accedan a préstamos de 90 hasta 130 mil dólares, pagarán el 6,99% de interés.

64 medicamentos se incluyen en Cuadro Básico

| Casi cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Se colgó con una cuerda al interior de su cuarto

| La mujer de 40 años regresó a la casa luego de una cita médica y sin dudarlo se suicidó.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

‘Adiós a un gran amigo y compañero’

| El fallecimiento del maestro y músico, Jhonny ‘Pupilo’ Marquínez, no solo que ha dejado dolor y consternación entre sus familiares, sino también en sus amigos y compañeros de trabajo, incluso, de su época de estudiante.

30 días para que empresas públicas remitan información financiera

| Con el Acuerdo Ministerial 090, el Ministerio de Economía estableció la norma técnica para regular la elaboración y aprobación de los presupuestos de las Empresas Públicas (EP) del Ejecutivo. Además, puso un plazo de 30 días, desde ayer, para que todas estas entidades remitan, de manera completa, toda su información financiera de 2019.

Paciente muere en el baño del hospital Martín Icaza

| Ni todos los esfuerzos que hicieron los galenos del hospital Martín Icaza Bustamante sirvieron para salvarle la vida a Walter Barzola Tapia, de 38 años de edad, la noche del martes.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería

| Los movimientos políticos Justicia Social, Podemos, Fuerza Compromiso Social y Libertad es Pueblo no reunieron el 1,5% de firmas reglamentarias para inscribirse como organizaciones políticas legalmente reconocidas.