La mendicidad y el trabajo infantil no son invisibles

JUL, 22, 2019 |

VULNERACIÓN. En el mercado de Esmeraldas no solo se observa a menores de edad vendiendo productos alimenticios, sino cargando sacos que deberían llevar los adultos.
NECESIDAD. Entre los que mendigan en las calles no solo están los menores de edad, los adultos mayores que también son del grupo prioritario, se exponen a esa actividad.
ACCIÓN. Por largas jornadas los hijos personas con necesidades económicas, son expuestas al sol mientras esperan una limosna o la compra de los productos que ofertan.
RIESGOS. Indiferentes a los peligros que los rodean, algunos niños que están las calles, mientras sus padres piden dinero, juegan cerca del ir y venir de los carros.
TRABAJO. Algunos menores de edad realizan malabares en las calles a cambio de dinero. Esa acción los expone a secuestros u otro delito.
TRABAJO. Con la aprobación y vigilancia de sus padres, algunos niños ayudan en las ventas de productos de primera necesidad en el mercado de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Defensoría prioriza agua, contaminación y movilidad

| Entre las empresas públicas que se investigará está la EAPA-San Mateo, refinería y Manduriacu.

‘Defensa propia no puede ser juzgada’

| Actuar de guardias de seguridad se contempla bajo la legítima defensa, no obstante, otros aspectos intervienen.

Cáncer de cérvix, el que más ataca a las mujeres

| Según la OMS, en 2020 la incidencia del cáncer podría llegar a 15 millones de nuevos casos.

Wlson Céller Cedeño, médico y político del pueblo

| Atendió a las personas con o sin dinero. Fue Diputado por Esmeraldas. Hoy cumple 79 años de vida.

Se cansaron de esperar la obra y empezar a trabajar

| La actitud de los vecinos del barrio ‘Venecia’, en la vía de acceso al Puerto Comercial de Esmeraldas, ayer era de optimismo.

Ciudadanos ponen orden

| Los moradores de La Tolita 1, al sur del de la ciudad de Esmeraldas, se unieron por el bienestar de toda la ciudadela y actúan vigilantes...

Roberta Zambrano presidencia de Connor

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, es la primera mujer del Ecuador en asumir el cargo de presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos, Provinciales y Municipales del Norte del Ecuador...

Se exige justicia por muerte de ‘Come pan’

| Familiares del bombero Luis Álvarez (fallecido), de 27 años, y Estefanía Moreno Contreras (herida), protagonizaron un plantón en las afueras del Consejo de la Judicatura exigiendo justicia tras la libertad...

Dos muertos más en la carretera Estatal 25

| El hecho se registró la tarde del miércoles. Se investiga las causas que provocaron el hecho.

Sería creada zona electoral en Balsareña

| El miércoles último, personal de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas se movilizó hasta el recinto Balsareña, en la parroquia rural de Tululbí...

COLUMNISTAS