Detienen a sospechoso de descuartizar a su novia

JUL, 22, 2019 |

SOSPECHOSO. Alexander Javier C.A, está preso en Machala por ser el presunto descuartizador de la joven concordense.

Una niña de tres años quedó en el orfandad luego que se madre fuera mutilada en ocho partes.

Agentes de la Policía Judicial de El Oro, allanaron una vivienda en el barrio ‘Florido 4’, en el sur de la ciudad de Machala, donde estaban evidencias relacionadas a la muerte de Evelyn Lisseth Espinoza Mendoza, de 24 años.

En el operativo los agentes de la PJ, detuvieron a Alexander Javier C.A, quien sería el presunto autor intelectual y material de la muerte de la joven oriunda de La Concordia, quien descuartizada en un paraje rural del cantón Santa Rosa, el pasado 25 de junio.

Dentro de la vivienda allanada, se hallaron prendas de vestir de la víctima, machetes, cuchillos, celulares y dentro de una refrigeradora, se detectaron restos de sangre, lo que hizo sospechar a los agentes policiales, que las partes del cuerpo de la joven mujer, fueron colocadas en refrigeración, previo a irlos a botar a otro lugar.

¿Intimidación?

El viernes pasado a Alexander Javier C.A, el juez penal de Machala, le fijó prisión preventiva, y fue trasladado al centro carcelario de varones de dicha Ciudad. El sospechoso habría sido pareja sentimental de la víctima, a quien obligaba a prostituirse, además en el archivo policial registrar antecedentes, por dos denuncias por proxenetismo (prostitución forzada de mujeres).

En el barrio San Rafael, donde vivía la joven descuartizada, sus familiares y vecinos, prefieren no hablar del tema, dicen que en varias ocasiones vehículos desconocidos merodean el sector. “Incluso el último fin de semana un automóvil blanco, se estacionó a medianoche en las afueras de la casa de la abuela materna, donde vivía Evelyn Lisseth, unos tipos se bajaron, miraron y se fueron”, refirió, una vecina del lugar.

Mientras que una tía de la joven, también dijo que han recibido llamadas telefónicas amenazantes, en donde les advierten con tomar represalias si ponen denuncias. “Por nuestra parte, estamos orando para que el alma de nuestra querida sobrina, descanse en paz, lo demás lo dejamos en manos de Dios, porque creemos en su justicia”, escuetamente, manifestó la pariente de la víctima.

Se enteraron por la prensa

Evelyn Lisseth Espinoza Mendoza, era una madre soltera de una niña de tres años, quien  salió de su vivienda de La Concordia, el 5 de junio, en ese momento afirmó a sus parientes que se iba a Machala con unos amigos, al día siguiente su celular sonaba apagado, y fue 20 días después que sus familiares se enteraron por las notas de prensa, que su cuerpo descuartizado en ocho partes, fue encontrado en una casa abandonada en el cantón Santa Rosa.

Para saber

Debido a que los familiares de la víctima se sienten intimidados, se requiere protección para ellos.

RECUERDO. Evelyn Lisseth Espinoza Mendoza, fue asesinada con violencia, dejó en la orfandad a una niña de tres años.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agresión pública revela descomposición social

| Universitarias se agredieron físicamente, mientras sus compañeros arengaban y filmaban.

Huerto ecológico para cuidado del ambiente

| Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Antonella Paz busca el reinado del ‘Miss Hearth Filipinas 2019’

| La gala internacional se realizará en Filipinas, el 26 de octubre. Participan representantes de 90 países.

Economía en los hogares preocupa a los adolescentes

| La falta de empleo y los lugares poco accesibles para emprender, son obstáculos para los jóvenes.

Al taxista asesinado se lo disputaron dos mujeres

| Fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba a bordo de un taxi junto a una de sus parejas.

¿Esmeraldas cambiará de Obispo luego de 24 años?

| En 50 días el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, cumplirá 75 años.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

Falleció contadora de Diario La Hora

| Dolor y consternación son los momentos difíciles que atraviesa el personal de Diario La Hora de Esmeraldas, por el fallecimiento de la contadora de la institución Sandra Yamileth Navas Quimí, que dejó de existir el pasado martes luego de padecer de una enfermedad catastrófica.

Detienen a vendedores que intimidaban en buses

| Agentes de la Policía Nacional acantonados en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, detuvieron la mañana de ayer a dos vendedores de agua quienes, según la denuncia de varias personas, los intimidaban en el interior de los buses.