Detienen a sospechoso de descuartizar a su novia

JUL, 22, 2019 |

SOSPECHOSO. Alexander Javier C.A, está preso en Machala por ser el presunto descuartizador de la joven concordense.

Una niña de tres años quedó en el orfandad luego que se madre fuera mutilada en ocho partes.

Agentes de la Policía Judicial de El Oro, allanaron una vivienda en el barrio ‘Florido 4’, en el sur de la ciudad de Machala, donde estaban evidencias relacionadas a la muerte de Evelyn Lisseth Espinoza Mendoza, de 24 años.

En el operativo los agentes de la PJ, detuvieron a Alexander Javier C.A, quien sería el presunto autor intelectual y material de la muerte de la joven oriunda de La Concordia, quien descuartizada en un paraje rural del cantón Santa Rosa, el pasado 25 de junio.

Dentro de la vivienda allanada, se hallaron prendas de vestir de la víctima, machetes, cuchillos, celulares y dentro de una refrigeradora, se detectaron restos de sangre, lo que hizo sospechar a los agentes policiales, que las partes del cuerpo de la joven mujer, fueron colocadas en refrigeración, previo a irlos a botar a otro lugar.

¿Intimidación?

El viernes pasado a Alexander Javier C.A, el juez penal de Machala, le fijó prisión preventiva, y fue trasladado al centro carcelario de varones de dicha Ciudad. El sospechoso habría sido pareja sentimental de la víctima, a quien obligaba a prostituirse, además en el archivo policial registrar antecedentes, por dos denuncias por proxenetismo (prostitución forzada de mujeres).

En el barrio San Rafael, donde vivía la joven descuartizada, sus familiares y vecinos, prefieren no hablar del tema, dicen que en varias ocasiones vehículos desconocidos merodean el sector. “Incluso el último fin de semana un automóvil blanco, se estacionó a medianoche en las afueras de la casa de la abuela materna, donde vivía Evelyn Lisseth, unos tipos se bajaron, miraron y se fueron”, refirió, una vecina del lugar.

Mientras que una tía de la joven, también dijo que han recibido llamadas telefónicas amenazantes, en donde les advierten con tomar represalias si ponen denuncias. “Por nuestra parte, estamos orando para que el alma de nuestra querida sobrina, descanse en paz, lo demás lo dejamos en manos de Dios, porque creemos en su justicia”, escuetamente, manifestó la pariente de la víctima.

Se enteraron por la prensa

Evelyn Lisseth Espinoza Mendoza, era una madre soltera de una niña de tres años, quien  salió de su vivienda de La Concordia, el 5 de junio, en ese momento afirmó a sus parientes que se iba a Machala con unos amigos, al día siguiente su celular sonaba apagado, y fue 20 días después que sus familiares se enteraron por las notas de prensa, que su cuerpo descuartizado en ocho partes, fue encontrado en una casa abandonada en el cantón Santa Rosa.

Para saber

Debido a que los familiares de la víctima se sienten intimidados, se requiere protección para ellos.

RECUERDO. Evelyn Lisseth Espinoza Mendoza, fue asesinada con violencia, dejó en la orfandad a una niña de tres años.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Carreteras habilitadas para recibir a turistas

| En el tramo de 92 km entre Esmeraldas y Quinindé, la zona de llegada de turistas, se bacheó hasta el km 30.

Propuesta ambiental dejó expedita playa Las Palmas

| Decenas de colillas de cigarrillos, plásticos, entre otros, fueron recolectados en un par de horas.

Campaña ‘Ama tu playa’ se presenta en Atacames

| Se clasificará la basura generada en el feriado, para verificar el impacto que tuvo la afluencia de turistas.

Quinindé da lo mejor por el carnaval

| El salsero colombiano Mauro Castillo, Las Musas del Vallenato y Paolo Plaza se presentarán en un espectáculo gratuito.

Así estará el carnaval en Esmeraldas

| Los cantores de San Lorenzo, mañana madrugarán para empezar a realizar lo que más le gusta: cantar. Desde las 05:00 recorrerán las calles de su ciudad en una alborada cultural destacando los cantos de su tierra norteña conectada con ancestralidad afro.

Servicio eléctrico se mantendrá en feriado

| “Durante el feriado por Carnaval el servicio eléctrico se mantendrá de manera normal”, se aseguró en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, para atender las eventualidades que puedan presentarse en el sistema.

COLUMNISTAS