Construyendo cultura de paz desde la academia

JUL, 22, 2019 |

CULTURA. Estos talleres se realizarán cada mes con la participación de diferentes actores de la sociedad. Ahora participaron docentes y entes culturales.

En la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ se cumplió el taller de fomento, ‘Construyendo una Cultura de Paz’, que es parte de un proyecto que ejecutará durante un año la academia con el auspicio de la  Cooperación Alemana.

Uno de los temas que concitó la atención de los participantes, fue  la ‘Construcción de la Memoria Individual y Colectiva, en las Competencias Interculturales’, abordado por la peruana, Gladys Ayllón.

En cada exposición se interactuó con la conformación de grupos que realizaron preguntas y discusiones sobre las situaciones vulnerables de una Cultura de Paz. Éste es el primer taller de los cuatro que se realizarán cada mes en el presente año en Esmeraldas.

La jornada  que se cumplió en la sala de audiovisuales  de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios y contó con la presencia de expositores nacionales e internacionales, fue coordinada desde el Vicerrectorado Académico de la Universidad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Implementan restricciones e inteligencia en el puente fronterizo norte de Mataje

| Ningún vehículo o mercadería se podrá movilizar hasta que se cree el Centro Binacional de Atención Fronterizo.

Cuatro años de una devastadora inundación

| Un muro de gaviones para evitar el crecimiento del cauce del Teaone proponen moradores.

Vecinos del ‘28 de Julio’ se levantaron exigiendo obras

| Tienen 12 años con calles y alcantarillado en mal estado, inseguridad, deficientes servicios de agua y recolección de basura.

Convenio de cooperación entre La Unión y Miami

| Se entregarán becas a los jóvenes que deseen estudiar on line en alguna universidad norteamericana.

Se volcó camioneta de los bomberos

| Patricio Ortega, procurador Síndico del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, resultó con cortes en el cuero cabelludo y cejas, además de golpes y laceraciones en varias partes de su cuerpo, al volcarse la camioneta Chevrolet D’max doble cabina en que viajaba junto a dos acompañantes.

Pescadores fueron retirados de las aceras

| Durante un operativo de control realizado por agentes municipales y de la Policía Nacional, en el ingreso al Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, se retiró a decenas de comerciantes de mariscos, que utilizaban las aceras para la venta del producto que no prestaban una calidad sanitaria óptima.

Inicia el dragado de la dársena del puerto

| Con el objetivo de garantizar de forma rápida y efectiva el ingreso de buques de gran calado a la provincia, Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) da inicio al mantenimiento de la dársena del Puerto Comercial, a través del dragado de la barra y canal de acceso a los muelles.

PEDIDO DE RÉPLICA

| Una vez revisada la información publicada en Diario La Hora Esmeraldas, de fecha 20 de enero de 2020, con el titular: “Limitaciones del Registro Civil afecta a ciudadanos", en donde según el medio el Coordinador de Oficina Técnica, Marco Coro, indicó que “los empleados tienen la mística de atender al público, pero el personal que disponemos no es suficiente frente a la alta demanda”, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic), aclara:

Nuevo procurador síndico en el Municipio de Quinindé

| César Enrique Cedeño Jalil fue posesionado el miércoles último por el acalde, Carlos Barcia Molina, como el nuevo procurador síndico del Municipio del cantón Quinindé.

COLUMNISTAS