Vargas Torres, campeón

CAMPEÓN. Vargas Torres al empatar con su similar de Esmeraldas F.C. ganó el Campeonato de Ascenso de la Categoría Abierta el último sábado en el estadio Folke Anderson.
CAMPEÓN. Vargas Torres al empatar con su similar de Esmeraldas F.C. ganó el Campeonato de Ascenso de la Categoría Abierta el último sábado en el estadio Folke Anderson.
ORACIÓN. Al término del encuentro los jugadores de las dos categorías: Abierta y Sub 17 de Vargas Torres, se apostaron en la mitad de la cancha para agradecer ante Dios la victoria.
ORACIÓN. Al término del encuentro los jugadores de las dos categorías: Abierta y Sub 17 de Vargas Torres, se apostaron en la mitad de la cancha para agradecer ante Dios la victoria.
FIGURA. David Ruano de 29 años, jugador de Vargas Torres categoría abierta, resultó goleador de la temporada al marcar nueve goles.
FIGURA. David Ruano de 29 años, jugador de Vargas Torres categoría abierta, resultó goleador de la temporada al marcar nueve goles.

El marcador en cero, culminado los 90 minutos del encuentro, coronó campeón a Vargas Torres en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría Abierta, jugado el sábado pasado a las 12:30 en el estadio Folke Anderson.

Su único rival y con quien debió enfrentarse para decidir su participación estelar en los zonales de Ascenso, fue el conjunto de Esmeraldas F.C., quien con dos puntos menos en la tabla de posiciones, la victoria por un tanto, habría cambiado las ubicaciones.

Antes de salir a la cancha, los equipos se preparaban en camerino, mientras las graderías poco a poco iban copándose de aficionados. Martina Preciado, era una de ellas, llegó con sus dos hijos y esposo para apoyar a los ‘vargastorrinos’, aunque no cantó el gol, la celebración llegó por igual sintiéndose orgullosa de los chicos que siempre llegó a alentar.

A un costado, Enner Figueroa, no contenía su desesperación, pues a su equipo, Esmeraldas F.C. el resultado no les favorecía, inclusive varias oportunidades frente al arco contrario fueron contenidas por las manos de Kenneth Perea, zaguero del equipo rival.

Gran oración

“¿Quién ganará?… ¡Vargas Torres!”, gritó la fiel hinchada hasta el último minuto, lo que vaticinó la victoria indudable de quien hizo un buen papel durante todo el campeonato.

La alegría de los muchachos se detuvo, la línea esférica de la mitad de la cancha, albergó en una oración gigante al Todopoderoso, que ayudó en cada entrenamiento y cada encuentro a llegar hasta ese punto, reconoció su director técnico, Luis Tenorio.

“Este es el primer paso, ahora hay que pensar en el zonal, esto ya es historia, Vargas Torres está en una zonal y es campeón”, continuó el ‘profe’, como le dicen sus jugadores.

Pensar en los zonales

El presidente del Club Vargas Torres, Patricio Garcés, vivió de primera mano el tenso partido que se generó en los 100 metros, al coronarse campeón con sus dirigidos, la meta ahora es prepararse para alcanzar la categoría ‘B’ del fútbol profesional. Una meta planteada desde hace tres años cuando inició el proyecto deportivo, como una obra social.

Ante la victoria, se mantuvo sereno, e hizo un llamado público a las instituciones de Esmeraldas para que apoyen a los clubes deportivos, tanto Vargas Torres como Esmeraldas F.C., dentro de su participación en los zonales. Para ello, informó de cuatro nuevas contrataciones que reforzarán al equipo.

Desde Atlético de Portoviejo, llegó David Ruano de 29 años, a las filas de Vargas Torres, coronándose no solo triunfador con su equipo en la categoría abierta del Campeonato de Ascenso, sino también goleador de la temporada al marcar nueve goles.

Mientras que en la categoría Sub-17, Johao Montaño de Vargas Torres, también es galardonado con el ‘botín’ al marcar 11 goles en el campeonato. El jugador de 16 años, recuerda sus pasos por el Técnico Universitario, de donde salió a las filas de su actual equipo, inmortalizando su encuentro contra el Atlético de Quinindé, venciéndolo 11 goles a 4.

Acciones antideportivas

Los ánimos descontrolados provocaron fuertes encuentros entre los jugadores, al menos cuatro tarjetas se presentaron durante el partido, amarillas para Darwin Quiñónez de Vargas Torres y Julio Ayoví de Esmeraldas F.C.; rojas directas para Genaro Quiñónez de Esmeraldas F.C. por propinar con su brazo un golpe al rostro de Mario Gallegos, del equipo rival, quien al continuar con la gresca, también fue expulsado.

El lance de un objeto a la cancha, una bengala presuntamente de los graderíos de la hinchada (sur) de Vargas Torres, por poco apaña los sueños del ahora campeón, policía replegó la acción, pero acciones como estas no deben concebirse.

PARA SABER

El miércoles próximo, la dirigencia de Vargas Torres y Esmeraldas F.C., viajarán hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol para conocer si los zonales inician o no, en los siguiente 15 días.