Amigos que no dejan morir el básquetbol

JUL, 22, 2019 |

GANADOR. ‘Lo que se armó’ venció a Triple A y se adjudicó la copa del campeonato los ‘Hermanos del Básquet’, jugado este último fin de semana.

 En el encuentro amistoso participaron deportistas desde los 20 hasta los 60 años.

 “La edad nunca fue un impedimento, aquí hay deporte y afición a una de las disciplinas (básquetbol) más enriquecedoras del mundo”, expresó con orgullo Tunín Murillo, jugador del equipo ‘Triple A’, durante la final del campeonato ‘Hermanos del Básquet’, disputada el sábado último en el Coliseo de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’.

Tras jugarse la semifinal, el sábado 13 de Julio, entre los equipos ‘Lo que se armó’, e ‘Imponentes’, los primeros ganaron con un cerrado marcador de 62 a 61, en cuatro cuartos. Más, ‘Triple A’, dejaría atrás a ‘Armour’, con un puntaje de 70 a 60 en los mismos parciales.

El encuentro decisivo, reunió a ‘Triple A’ y ‘Lo que se armó’, este último, conocería la victoria tras anotar seis puntos más que su rival, ubicando el score final 95 a 89, a favor de Lo que se armó, dándoles el triunfo a esta copa que inició hace dos meses, entre profesionales, aficionados y familiares.

  

Grandes amigos

Confraternizar entre los amantes del básquetbol, fue la idea principal del torneo, que no desmerece a los ganadores. Además, las edades y el género nunca fueron un obstáculo, interviniendo participantes desde los 20 hasta los 60 años.

Entre los deportistas, el pensamiento mayor prevalece en no dejar morir a esta práctica, desean mostrar que en Esmeraldas todavía hay Básquet, uno de ellos es Danner Corella, de ‘Lo que se armó’, quien resultó como mejor tripleta dentro del torneo con 23 triples, y que espera que las autoridades, giren su mirada a las escuelas y campeonatos infantojuveniles de esta disciplina.

Jordy Murillo Falcones, jugador de Triple A, fue el mejor jugador del campeonato, pero lo que resalta dentro de su participación, es haber participado junto a sus padres, Tunín Murillo y Rocío Falcones, quienes también integraron las filas del actual vicecampeón.

Una alegría que pocos pueden compartir”, añade Murillo Falcones, ante los duros encuentros que cada fin de semana debió librar con los otros cinco equipos del torneo.

FAMILIA. La familia siempre unidad fue el lema de Tunin Murillo, Rocío Falcones y su hijo Jordy Murillo Falcones.

Otro torneo

El director de la carrera de Cultura  Física de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ y jugador de básquetbol Tunín Murillo, anunció que durante esta semana, los capitanes de los equipos participantes del torneo se reunirán para definir el inicio de otro campeonato de básquet.

En esta nueva propuesta que espera iniciarse a más tardar en septiembre,  busca integrar a más equipos, tanto profesionales como los que recién inician en esta disciplina.

Ahora no hay campeonatos, pero por lo menos nosotros que somos jugadores y aficionados al baloncesto, hacemos estos encuentros, que son más de confraternidad que de competitividad”, añadió Tunín Murillo.

PARA SABER

Como mejor jugadora del torneo de básquet quedó Anais Márquez del conjunto de ‘Imponentes’.

TOME NOTA

El máximo anotador de la copa ‘Hermanos del Básquet’ fue para Piterson Ortega, con 218 puntos.

Más Noticias De Deportes

Andrés Montaño y su lado tierno

| Sobre el tatami el luchador esmeraldeño, Andrés Montaño, medallista de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, no es tan sutil.

El día a día para lograr la excelencia deportiva

| El Centro de Alto Rendimiento de Rioverde es la sede para deportistas del país.

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.