Detienen a ‘Chamán’ acusado de violación

Freddy A., de 43 años, conocido como ‘Chamán’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón Quinindé, pues, es investigado por el presunto delito de violación sexual a una adolescente de 16 años.

El hecho habría ocurrido en el recinto ‘Puerto Nuevo’, de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé, donde el sospechoso atendía en un ‘consultorio’ ofreciendo servicios de curas y limpias a los ingenuos clientes que acudían por ayuda.

Según la mamá de la menor afectada, el ‘Chamán’ abusó de su hija cuando acudió con una madrina en cuya casa la joven vivía, a quien supuestamente le habían hecho ‘daño’, pero el curandero exigió también hacerle el tratamiento a la adolescente.

La hizo dormir

“El ‘Chamán’ dijo que mi hija también estaba embrujada y debía ser sometida a un tratamiento, la encerró en un cuarto, la hizo desnudar, le froto un líquido en todo su cuerpo que la hizo dormir y abusó de ella; al parecer no es el único caso, solo que las afectadas tienen vergüenza denunciar”, aseguró ante la Policía, la mamá de la adolescente.

El agente Fiscal, Jhonny Suárez Zurita, quien tiene a cargo el caso, manifestó que desde agosto de 2018, familiares de la menor de edad presentaron la denuncia respectiva para que se haga justicia y se detenga al presunto violador.

“Con nuestros agentes policiales iniciamos las investigaciones sobre las actividades de este ciudadano, quien posterior a las denuncias que tuvo en su contra desapareció del lugar, le hicimos seguimiento y logramos localizarlo en el recinto La T, donde fue detenido”, refirió el Fiscal.

Prisión preventiva

Al sospechoso de la violación el juez penal de Quinindé, le dictó prisión preventiva y fue trasladado al centro de reclusión de varones de Esmeraldas.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) por el delito de violación, contempla en el artículo 171, una pena privativa de libertad de 19 a 22 años por violación a una menor de edad.