Travesía en aguas abiertas cuenta con gran acogida

ENTUSIASMO. Los organizadores están seguros que el torneo será un éxito total.
ENTUSIASMO. Los organizadores están seguros que el torneo será un éxito total.

Tal como informamos en la edición del jueves 18 de julio, la Alcaldía del Cantón, La reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines y el Club de Natación The Kings, vienen trabajando en la organización del Primer Torneo de Aguas Abiertas denominado ‘Las Palmas 2K’, que se realizará el sábado 27 de julio, entre los auspiciantes del torneo está Diario La Hora.

Esta competencia forma parte de los actos programados con motivo de las festividades de celebración de los 199 años de Independencia Política de Esmeraldas, que se cumplirán el 5 de Agosto próximo.

Boris Reyes Martínez, coordinador del Club The Kings, dijo que se trata de una prueba única en nuestra provincia, la cual albergará a 300 nadadores de diferentes categorías.

Gran acogida

Además, será la oportunidad de que los esmeraldeños demostremos nuestra hospitalidad a propios y extraños, ya que la mayor parte de los participantes son de otras provincias y nacionalidades.

En vista que los interesados en participar pueden hacerlo por internet, al momento se cuenta ya con el concurso de cerca de 100 registrados, entre los que están personas de Japón, EE.UU., Venezuela.

Entre los nacionales hay de Guayas, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Manabí. “Este tipo de pruebas son buscadas no únicamente por nadadores a nivel competitivo, sino por deportistas retirados, que buscan probarse”, dijo Reyes.

Se han registrado competidores de las categorías de 65 a 69 años, y mayores de 70 años. Se va a introducir una variación, habrá una primera salida, para niños de siete y ocho años, que nadarán un kilómetro.

Apoyo de instituciones

Se van a utilizar estándares de la Federación Internacional de Natación (FINA) ya que el cronometraje de los tiempos y las posiciones de salida y llegada, serán por medio de un chip electrónico. Se entregará una medalla de participación y un gorro de natación, con el arte conmemorativo del evento.

Se cuenta con todos los permisos legales necesarios para la ejecución del evento y se están realizando todas las coordinaciones logísticas y de seguridad, conjuntamente con la Intendencia, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Armada del Ecuador, Club Náutico de Esmeraldas y ECU 911, para garantizar un evento de primer nivel y reducir riesgos.

PARA SABER

La premiación se la hará finalizado la competencia, con la presencia de las autoridades que auspician el crucero.