Seis vehículos implicados en accidentes de tránsito

CHOQUES. Seis vehículos en tres choques se registraron desde la noche del lunes hasta el mediodía de ayer en Esmeraldas.
CHOQUES. Seis vehículos en tres choques se registraron desde la noche del lunes hasta el mediodía de ayer en Esmeraldas.

Tres accidentes de tránsito la noche del lunes, madrugada y tarde del martes, dejaron seis vehículos implicados en el centro y sur de la ciudad de Esmeraldas.

El primero de ellos, un choque lateral perpendicular, entre un carro cooperado y otro particular, de marca AVEO Emotion, color gris, a la altura de la avenida Sucre, entre las calles Alberto Perdomo y Homero López, centro de Esmeraldas.

El taxi quien se dirigía de sur a norte, según explicó el sargento Hugo Caiza, sufrió un daño e impactó al automotor gris, quien se trasladaba de norte a sur, provocando que este golpeara a otro automotor de placas EBL 630, de marca Hyundai, que se encontraba parqueado en el lugar.

Contra una vivienda

Mientras que el taxi, al perder el control, se estrelló contra una vivienda, dañando la puerta principal de acceso. Su propietario, solicita la construcción de un rompevelocidades, porque a pocos metros se encuentra una escuela.

De acuerdo con el oficial que tomó procedimiento del hecho, los perjudicados llegaron a un acuerdo con el taxista, quien se hizo responsable de los daños, por ello, no se llevó a ninguno de los vehículos al centro de retención.

Asimismo una camioneta marca FORD, color blanco, de placas EEI 1181, de propiedad de Petroecuador, conducida por Segundo Daniel C. C., en la vía a Refinería, frente a la bodega Pílsener, al sur de la ciudad, perdió carril, mientras circulaba en dirección norte sur hacia su domicilio.

La causa del incidente, se habría dado tras explotar uno de los neumáticos, que provocó que este se estrellara contra un poste de alumbrado público, de la troncal alimentador pradera, la madrugada de ayer.

Zona fue aislada

Al ser un bien del Estado, el vehículo fue retenido, por su parte técnicos de la CNEL EP, aislaron la zona afectada para minimizar las afectaciones a los clientes y reemplazaron el poste en aproximadamente cinco horas.

Luego, al medio día de ayer, en pleno centro de la urbe, una camioneta marca DATSUN, de placas ABL 897, embistió a un motociclista que circulaba con preferencia entre la avenida Olmedo y Juan Montalvo.

El joven que resultó herido, en la moto de placas IV 294U, fue trasladado al centro de salud Las Palmas. Ambos vehículos llevados a retención y el conductor de la camioneta trasladado para rendir su declaración.