Comerciantes y turistas piden atención al balneario Las Peñas

AGO, 17, 2019 |

PROBLEMA. Los aguajes del año pasado destruyeron el malecón de Las Peñas, ahora se ha colocado grandes rocas que impiden el fácil acceso de los turistas a la playa.

“Los aguajes no han dejado sin playa. Han colocado gran cantidad de piedras, que no permiten el acceso a la playa. Los turistas llegan ven el ambiente y se van”, dijo la comerciante del balneario Las Peñas, Sandra Arteaga.

Ella tiene un comedor en ese balneario del cantón Eloy Alfaro, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, que era muy visitando por turistas de Ibarra, ahora se muestra preocupada, porque cada día los visitantes no llegan.

Afirma que después que los aguajes del año pasado destruyeron el malecón, se ha colocado gran cantidad de rocas, que a más de dar una mala imagen al balneario, dificultan el paso a la playa.

Construir malecón

“Pedimos a las autoridades que se preocupen por mejorar el balneario, que se construya un nuevo malecón que permita repotenciar el turismo, fuente de trabajo de la que vivimos en Las Peñas”, dijo la comerciante.

El turista ibarreño, Gerardo Caiza, comentó que el ambiente en Las Peñas es bonito, pero le falta el arregló del malecón, pues, los visitantes llegan para disfrutar del mar y la arena, pero en la condiciones que está actualmente, es imposible.

Lo narrado por la comerciante y el turista sobre las malas condiciones en que se encuentra el balneario Las Peñas, fue constatado por Diario La Hora, pues, sobre la playa existe gran cantidad de rocas que impiden el paso al mar, incluso comerciante dijeron que se han registrado personas heridas.

‘Se está trabajando’

De su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Santa Lucia de Las Peñas, Jandry Pérez Gracia, informó que con el apoyo del Municipio de Eloy Alfaro y la Prefectura de Esmeraldas se trabaja en el adecentamiento de la vía hacía el balneario.

Explicando que sobre el mejoramiento de la playa existe un proyecto de la Alcaldía para la construcción de un moderno malecón, que mejorará la imagen del sector para que los turistas puedan disfrutar de las bondades naturales que ofrece este balneario.

Dijo que Las Peñas es uno de los mejores balnearios del cantón Eloy Alfaro, por eso existe el compromiso de mejorarlo para que las personas que viven del turismo tengan mejores ingresos económicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Irregularidades en la distribución de gas

| La Intendencia pedirá al Municipio que se cree una ordenanza para fijar el precio del gas en los barrios.

‘La mujer tiene su derecho a decidir’

| Hoy, en la Asamblea Nacional se definirá si se aprueba o no el proyecto para despenalizar el aborto.

‘Cuidado con las redes sociales’

| Que los jóvenes puedan estar inmersos fácilmente en problemas, es una de las advertencias de sus pares.

La contaminación está liquidando al río Esmeraldas

| Las aguas residuales e industriales suman destrucción. Los areneros están en el grupo de afectados.

Turismo de aventura

| Diversidad de actividades en medio de un ambiente natural hacen de cada rincón de este cantón un espacio único.

Cooperación a favor de jóvenes

| La dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura de Esmeraldas, junto a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) socializaron el proyecto ‘Taller Escuela San Lorenzo’, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y destrezas de jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Trabajadores protestan por temor al desempleo

| Por una posible privatización y por afectaciones a sus jornadas laborales, trabajadores operarios de la Superintendencia de Terminal Petrolero de Balao (Suinba), levantaron ayer su voz de protesta.

Magia y encanto en las cavernas de Anzú

| Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Tesoro natural en Paz Yaku

| Arboles gigantes, aves, plantas medicinales y miles de historias resguardan la diversidad de la comunidad de Paz Yaku o Río de Paz en español.