Municipio construirá puente carrosable sobre el río Blanco

El alcalde del Gobierno Municipal de Quinindé, Carlos Barcia, recibe explicaciones técnicas sobre las condiciones del suelo donde se construirá el nuevo puente.
El alcalde del Gobierno Municipal de Quinindé, Carlos Barcia, recibe explicaciones técnicas sobre las condiciones del suelo donde se construirá el nuevo puente.

Redacción QUININDÉ

La circulación vehicular desde el antiguo Quinindé hacia el Nuevo Quinindé en las horas pico: mañana, tarde y noche, se ha convertido en un serio problema, debido a que se produce un gran congestionamiento vehicular en el puente sobre el río Blanco.

Considerando, además, que se cuenta con dos avenidas de alto tránsito vehicular de cuatro carriles y a ello se suma la construcción de la carretera por parte del Gobierno Central, obra que se encuentra en pleno proceso de ejecución que parte desde Quinindé, Las Golondrinas, Selva Alegre.

Frente a esa necesidad, el alcalde del cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, ha planteado la construcción de un nuevo puente en el río Blanco, alterno al existente para dinamizar la circulación peatonal y vehicular.

Estudios de suelo

La obra se la construirá con recursos propios de la institución y tendrá una amplitud de 9.10 metros para dos carriles de 8.05 metros por cada uno con estructura de hormigón armado y que se encuentra en pleno proceso de ejecución, reforzada la estructura de acero tipo arco en condiciones de soportar los 95 metros luz que es la extensión del viaducto.

Para la ejecución de este puente ya se realizaron los estudios del suelo que determinará las condiciones del terreno y garantizar la estabilidad del mismo.

También el alcalde Barcia inició un proceso de socialización de la obra con las organizaciones sociales y diversos actores políticos para hacer conocer el costo, tiempo de ejecución, impacto al momento de su construcción y beneficio para la población.

“Esta obra marcará la historia para los quinindeños, porque es producto de la reducción del gasto corriente que existía en la Municipalidad y ese ahorro se lo invertirá en beneficio de la población”, expresó la autoridad municipal.

Reubicación de familias

Sarán 2 millones 567 mil dólares constará el nuevo puente sobre el río Blanco y será ejecutada por el Municipio de Quinindé; se agilita la autorización del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

En el proceso de socialización se habló sobre la reubicación de algunas familias que están ubicadas en el sitio donde se construirá la obra.

Representantes de la sociedad civil como Stanley Quiñónez, Ezequiel Chimbay, Maurilio Chinga, Dick Zambrano, Charles Godoy y Janina Espinales, respaldan la gestión administrativa y decisión del alcalde Carlos