Enviarán notas al cielo

INVITACIÓN. Las representantes de la fundación esperan que los santodomingueños se unan a esta jornada.
INVITACIÓN. Las representantes de la fundación esperan que los santodomingueños se unan a esta jornada.

Este domingo a las 11:30, familiares y amigos de personas que han muerto con cáncer o que tienen la enfermedad, se reunirán en la plazoleta de la Catedral El Buen Pastor para enviar ‘Notas al Cielo’ a través de globos de color blanco y amarillo.

Es organizado por la fundación Jóvenes contra el Cáncer del Ecuador. Elsi Morales, sicóloga de la organización, indicó que este día se realizará la novena edición a escala nacional de Notas al Cielo y la cuarta en Santo Domingo.

“Es un espacio terapéutico y espiritual con el ser amado, con el amigo o familiar que murió con diagnóstico de cáncer. Se elevarán al cielo globos blancos dirigidos para aquellos ángeles que han partido, éstos irán con un mensaje escrito de cariño hacia esa persona; y, los globos amarillo irán con mensajes de gratitud, fortaleza y actitud positiva para aquellos guerreros que están aún vivos”, especificó.

Conmemoración

Para Morales, esto se hace cada año en esta fecha, porque hace 12 años murió el fundador de la organización Álex Dávila, quien tuvo un diagnóstico de cáncer a los huesos y después de un año su familia empezó con este acto significativo, que luego fue tomando fuerza con el grupo de guerrero de esa ápoca y ahora tiene un alcance internacional. Es así que en este día se realizará en 15 ciudades del país y en cinco países de manera simultánea.

La organización es no gubernamental, sin fines de lucro que recibe a pacientes oncológicos con diagnóstico de cáncer, desde los 12 hasta los 40 años de edad, brindando apoyo sicológico emocional. (LMM)

EL DATO

La fundación tienen una línea telefónica para las personas que deseen comunicarse: 1800 cáncer o uno 1800 22 62 37