El ‘Ponchito’ se va de pesca

DUELO. El segundo cotejo de la fecha 22 enfrentará a Mushuc Runa y Delfín en el Bellavista de Ambato.
DUELO. El segundo cotejo de la fecha 22 enfrentará a Mushuc Runa y Delfín en el Bellavista de Ambato.

Mushuc Runa y Delfín protagonizan hoy el segundo partido de la jornada 22 de la LigaPro a las 15:00. Los del ‘Ponchito’, que ocupan el décimo tercer lugar con 22 unidades, reciben la visita de Delfín, que intenta sumar para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones (actualmente son terceros con 40 puntos). El cotejo se llevará a cabo en el estadio Bellavista de Ambato bajo la dirección del central José Luis Espinel.

En el último compromiso, el conjunto ambateño venció 3-2 a Independiente del Valle. En lo que va de la temporada (21 partidos) el ‘Ponchito’ acumula seis triunfos, cuatro empates y once derrotas, de las cuales ha sumado tres victorias, un empate y seis caídas en condición de local. Para el cotejo, el técnico Martín Cardetti no podrá contar con Byron Mina, quien salió expulsado con una doble tarjeta amarilla.

Los ‘Cetáceos’ pelearán por la punta
Delfín también viene de ganar 2-1 a Universidad Católica en el Jocay de Manta. En la presente temporada, el cuadro ‘Cetáceo’ ha ganado seis de los 10 partidos en condición de visitantes. Los de Manta, disputaron el pasado miércoles el cotejo correspondiente a cuartos de final por la Copa Ecuador. El compromiso culminó con una victoria 3-2 para los ‘Cetáceos’ sobre Independiente Juniors, equipo que milita en la Serie B del toreo local. Ayer, el estratega Fabián Bustos dejó listo el equipo con el que enfrentará a Mushuc Runa. Aún si Delfín gana hoy, se quedará en tercer lugar pues sumaría tres puntos y Universidad Católica, que es el equipo que le precede en la tabla, tiene un total de 44 y Macará, líder del torneo, 46. (MP)