‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

AGO, 18, 2019 |

EXPOSICIÓN. Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico presentaron el trabajo desarrollado en clases y demostraron los conocimientos adquiridos en el evento ‘Nuestro Diseño 2019’.

Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Por dos días, 55 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), participaron en el programa ‘Nuestro diseño 2019’, propuesta educativa que buscó resaltar la excelencia académica de sus creadores, a través de la puesta en escena.

Jasmine Reyna, de 24 años, estudiante del sexto nivel de Diseño Gráfico, presentó su proyecto ‘K-beza’, un emprendimiento lúdico creado desde la materia de Marketing Estratégico para niños de 2 a 5 años, en su desarrollo motriz.

En cambio que Jóselyn Ortiz, mostraba ‘Garden’, una propuesta ecológica de jardinería que permite amoblar un sitio con macetas hechas de caña guadúa. Ambos elementos ya cuentan con comercialización con un valor de 14 y 20 dólares, respectivamente.

 

Otras propuestas

Mochilas reciclables, eran parte de ‘Bags’, una idea de Pierina Cedeño, que utilizaba los retazos de pantalones o chaquetas jean, transformándolos también en prácticas bolsos o guanteras.

Michael Bedoya, creó un estudio de producción audiovisual, que fácilmente podría transformar la imagen institucional de cualquier negocio.

En la exposición, desarrollada el jueves y viernes últimos en el salón Euskadi, la docente y coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico, Ladys Vásquez, destacó la presentación de Gabriela Zambrano, coordinadora Zonal 1 del Ministerio de Productividad, por su ponencia sobre la imagen corporativa para el emprendimiento.

Asimismo, hizo hincapié en la presentación del libro ‘Viralizar la educación’, en el que docentes de la carrera de Diseño Gráfico así como de Latinoamérica y de Europa intervinieron; no sin antes, denotar la nueva imagen institucional de la carrera, que llevaba ocho años sin ser renovada.

La nueva imagen está enmarcada en el concepto de que menos es más, concepto con el que inició el diseño gráfico, hasta llegar a desempeñar el rol de comunicadores visuales”, indicó la coordinadora de Diseño, Ladys Vásquez.

 

Primeros pasos

 

En cuatro semestres participaron 12 con emprendimientos sólidos, 5 con rediseños de marcas, y varios alumnos de primer semestre, mostraban sus gráficos a través del lettering, una técnica del dibujo que se desprende de la materia de Fundamentos del Diseño, en el que Karla Hidalgo, de 22 años, logra espectaculares bocetos a través de la letra dibujada a mano. Allí también resaltaron trabajos de las materias de Expresión y Representación, fotografía aplicada al diseño gráfico, edición de gráficos vectoriales, Imagen Global y Taller Interdisciplinario.   

 

PARA SABER

El expositor Stalin Reyes de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, impartió durante su ponencia el diseño en 3D.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Menos basura en nueve playas, más voluntarios

| Se limpiaron 25.5 kilómetros en cuatro cantones de la provincia. Participaron más de 20 instituciones.

Un corredor turístico piden moradores de ‘Tercer Piso’

| Desde el barrio se tiene una vista privilegiada hacia el mar. Es uno de los puntos más altos de la ciudad de Esmeraldas.

A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

| Los bebés consumen diariamente un tarro de leche valorado en 22 dólares. Piden ayuda solidaria.

Un fuerte llamado juvenil a favor de proteger los ríos

| Desechos orgánicos e industriales son los principales agentes que dañan los afluentes en Esmeraldas.

El presupuesto participativo 2020 irá de cantón en cantón

| Una vez que la Prefectura de Esmeraldas definió el nuevo Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, realizará la elaboración de los presupuestos participativos en  los siete cantones de la provincia.