Moderno cementerio para Vuelta Larga

AGO, 18, 2019 |

OBRA. El administrador del camposanto que se construye en Vuelta Larga, José Navarrete, informó sobre el avance de la obra.

En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

Los dos cementerios que tiene la parroquia Vuelta Larga al sur de la ciudad de Esmeraldas, con 64 años de vida institucional, están a punto del colapso. Ello obligó a que sus autoridades gestionen la construcción de un nuevo camposanto, obra que avanzada en un 60% y se construye con un préstamo del Banco del Estado, en convenio con el Gobierno Parroquial de esa localidad.

La logística como parte del pacto le corresponde asumirla al Gobierno Parroquial, que tiene dificultades para cumplir con el acuerdo, debido a que no cuenta con maquinarias ni recursos económicos para bajar la loma y retirar la tierra que está en los alrededores del cementerio, para que la obra no se detenga.

En ese sentido, el administrador del panteón, José Navarrete, expresó su agradecimiento a Geinco Constructores, quienes les facilitan maquinaria para evacuar la tierra. Asimismo, a Víctor Manuel Rodríguez, profesional de la Ingeniería que también les ha brindado su apoyo y esperan seguir recibiendo ayuda.

Para toda la ciudad

Son 20.000 bóvedas que se tiene planificado construir para beneficiar a habitantes de Vuelta Larga y de toda la ciudad de Esmeraldas. Por ahora, de acuerdo con el contrato, solo se levantarán 96 y el cerramiento frontal que es de 240 metros cuadrados.

La inversión es de 208.000 dólares que también incluye la cuarta etapa de aceras y bordillos que se construyeron en esa comunidad. Una empresa público-privado están pensando conformar las autoridades parroquiales para la venta de bóvedas a bajo costo y que con ese mismo recurso se vaya construyendo en etapas el camposanto.

El vocal del Gobierno Parroquial, dejó José Navarrete, dijo que a nadie se le entregará tierra para que por su cuenta se construyan  tumbas, a fin de conservar el diseño  de la moderna y lujosa obra, que también contará con una cisterna.

Además, exhortó a la empresa privada o a quienes tengan la necesidad de llevar tierra para relleno, que lleguen con sus volquetas al punto y se les entregará gratis.

Tres cementerios

La parroquia Vuelta Larga, contará con tres comentarios: el uno está ubicado en el recinto Púmpula, pasando el río; el otro que está frente al malecón, y el nuevo que se construye. A estos lugares se los acondicionará para hacer turismo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimientos sociales hoy definen si van a un paro

| Piden la reapertura del hospital ‘Delfina Torres de Concha’, un nuevo del IESS y un nuevo campus universitario.

Municipio explica porqué no termina lo ofrecido

| Para mejorar los deteriorados parques de la ciudad de Esmeraldas, en el 2020 se invertirán 80 mil dólares.

En Muisne hablarán hoy de becas para la Universidad

| La feria académica, coordinada por el Municipio y cinco universidades, será en frente al cabildo muisneño.

No dejen morir su talento, se automotivan los jóvenes

| Jugar fútbol, tocar un instrumento o pintar, son acciones que también motivan a los menores de 18 años.

1.308 voluntarios limpiaran 9 playas

| La campaña es a nivel internacional. En la provincia de Esmeraldas la limpieza se realizará en cuatro cantones.

San Mateo elige hoy a su Reina

| La parroquia San Mateo, creada el 11 de junio de 1937,  ubicada dentro de la cuenca del río Esmeraldas, una de las más importantes en la Provincia, festeja los 493 años de descubrimiento con varios actos.

Ya hay compromisos para la reforestación de los ríos

| El Ministerio del Ambiente entregó al Centro Agrícola cantonal de Esmeraldas, el informe sobre los ocho ríos y 21 esteros que existen en el cantón Esmeraldas, para el proyecto de reforestación de las cuencas hídricas.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas, llegará con atención de salud a los siete cantones de la provincia.

4 fotografías confirman que no hay puntos calientes en refinería

| El regenerador  y reactor de la refinería de Esmeraldas fueron sometidos a cuatro fotografías térmicas, para confirmar que los 12 puntos calientes de vapor que ponían en riesgo su funcionamiento, habían sido superados.