50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

INTEGRACIÓN. Los representantes del barrio San Martín de Porres, parte baja, muestran el lugar de vía inconcluso y el tramo que demanda de un muro de contención.
INTEGRACIÓN. Los representantes del barrio San Martín de Porres, parte baja, muestran el lugar de vía inconcluso y el tramo que demanda de un muro de contención.

La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva. Primero se reunieron y llegaron a una conclusión que está a la vista de todos: el barrio necesita que se termine el hormigonado.

Ellos estuvieron en la planificación de obras del Alcalde anterior. Como resultado se hicieron los bordillos, y en la actual se colocaron unos 100 metros de hormigón, pero unos 500 metros siguen llenándose de lodo tras cada lluvia.

En ese trayecto un problema. Parte de la loma cedió y se formó pequeño abismo que ponen en riesgo un par de viviendas en impide terminar la obra, una de las soluciones sería un muro.

Dispuesto a ayudar

“¿Por qué no se terminó la obra? Es una respuesta que no tenemos, pero lo que sí buscamos es que ahora desde el Municipio nos arreglen la calle porque la necesitamos”, solicita el morador Segundo Quiñónez España.

Su vecina Flor Alba Quiñónez se suma al pedio. Ella afirma que entre todos están dispuestos, de ser necesario, colocar la mano de obra. Esa intervención la proponen porque en la anterior administración les habrían dicho que costaría unos 200.000 dólares.

Sin embargo, los de San Martín están convencidos que se necesita máximo 20.000. El pedido nace de las 50 familias del sector donde los niños y adultos conviven con el polvo en verano y lodo en invierno.