Siniestro en centro de Esmeraldas

AGO, 19, 2019 |

INCENDIO. Las instalaciones de Fuji Film, ubicadas en calles Simón Bolívar, entre Mejía y 10 de agosto se vieron afectadas por un siniestro, que se produjo a eso de las 11: 00 de ayer. Dos computadoras de mesa, resultaron quemadas.

A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se  alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro, donde funciona Fuji Film de propiedad de Alfredo Holguín.

La novedad que fue informada al ECU 911 por las personas que se percataron del siniestro, motivó la llegada inmediata del personal del Cuerpo de Bomberos, ubicados a pocos pasos del lugar siniestrado, lo que permitió controlar el flagelo y evitar que se produzcan más daños materiales al interior del local.

El bombero Fernando Blandón, que comandó el equipo que atendió la emergencia, dijo que presumiblemente la causa del incendio sería por un cortocircuito o recalentamiento de una de las dos computadoras de mesa que resultaron carbonizadas.

Dejar desconectados 

El oficial de la Casaca Roja, recomendó a los dueños de ese tipo de negocios, que dejen desconectados los electrodomésticos, porque así esté apagado y conectado está generando carga, lo que puede producir un recalentamiento y por ende un conato de incendio.

Los familiares y amigos del afectado llegaron hasta Fuji Film, para solidarizarse con los perjudicados y ayudarles en la limpieza del sitio que quedó lleno de agua y hollín de los enseres que se quemaron.

En las afueras del local se evidenciaron los equipos informativos en cenizas y las mesas afectadas por la cantidad de agua utilizada en el sofocamiento del fuego. Los ciudadanos que se enteraron del siniestro llegaron al sitio, pensando que eran las instalaciones del banco las afectadas.

DAÑOS. Se presume que el cortocircuito de una de las computadoras que existían en el interior del almacén habría provocado el flagelo. Carbonizados quedaron el ordenador, la mesa y el banco.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Irregularidades en la distribución de gas

| La Intendencia pedirá al Municipio que se cree una ordenanza para fijar el precio del gas en los barrios.

‘La mujer tiene su derecho a decidir’

| Hoy, en la Asamblea Nacional se definirá si se aprueba o no el proyecto para despenalizar el aborto.

‘Cuidado con las redes sociales’

| Que los jóvenes puedan estar inmersos fácilmente en problemas, es una de las advertencias de sus pares.

La contaminación está liquidando al río Esmeraldas

| Las aguas residuales e industriales suman destrucción. Los areneros están en el grupo de afectados.

Turismo de aventura

| Diversidad de actividades en medio de un ambiente natural hacen de cada rincón de este cantón un espacio único.

Cooperación a favor de jóvenes

| La dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura de Esmeraldas, junto a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) socializaron el proyecto ‘Taller Escuela San Lorenzo’, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y destrezas de jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Trabajadores protestan por temor al desempleo

| Por una posible privatización y por afectaciones a sus jornadas laborales, trabajadores operarios de la Superintendencia de Terminal Petrolero de Balao (Suinba), levantaron ayer su voz de protesta.

Magia y encanto en las cavernas de Anzú

| Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Tesoro natural en Paz Yaku

| Arboles gigantes, aves, plantas medicinales y miles de historias resguardan la diversidad de la comunidad de Paz Yaku o Río de Paz en español.