Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

AGO, 19, 2019 |

ENTREGA. Agentes de la Dinapen de Atacames entregaron a los padres, a Ana M. que desapareció de su hogar con sede en Ambato, el sábado anterior, siendo encontrado ese mismo día.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó  y  entregó a  Ana  M.  de 16 años, oriunda de la provincia de Ambato, que el sábado anterior desapareció del hogar de sus padres, ubicado en el barrio Señor de la Justicia.

La localización  de la menor ocurrió en el cantón Atacames, el sábado anterior, luego que se realizara el rastreo de su número telefónico, arrojando su ubicación en el mencionado cantón  al sur de la provincia de Esmeraldas.

Los agentes de la Dinapen de Ambato articularon las actividades de búsqueda con sus colegas de Esmeraldas para dar con el paradero de la menor, que de acuerdo a las investigaciones realizadas en la mencionada ciudad, se habría escapado con Luis C, de 20 años.

Activan protocolo

Una vez que los padres colocaron la denuncia, de forma inmediata se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor y su acompañante, logrando su ubicación a 100 metros del Comando Policial de Atacames.

De forma inmediata se hizo contacto con los familiares de la menor  y se coordinó para que viajen hasta Atacames a la oficina de la Dinapen, en donde con las respectivas recomendaciones del caso se precede a realizar la respectiva acta de entrega y responsabilidad a su madre.

De igual manera, la Policía les indicó a los familiares del cuidado que deben tener con su hija, como también se le enseñó a la menor del peligro que corre fuera del seno de su hogar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.