Esmeraldas F.C. ganó 1 por 0 a ‘3 de Julio’

AGO, 19, 2019 |

VICTORIA. Esmeraldas F.C venció 1 por 0 a 3 de Julio, en el estadio Obando y Pacheco de la ciudad de Santo Domingo, por la tercera fecha del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’.

De no darse una semana de descanso, Esmeraldas F.C. recibiría el próximo sábado a 3 De Julio.

Los dirigidos por John Cagua, el último sábado en el estadio Obando y Pacheco de la ciudad de Santo Domingo, se impusieron ante los dueños de casa.

3 de Julio, caería 0 por 1 ante la escuadra de Esmeraldas F.C., en la tercera fecha del campeonato Zonal de Ascenso a la sería ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La victoria conseguida contra su rival le permitió sumar cuatro puntos, ubicándolos segundos en el grupo 4, solo por encima de Venecia que empató su último partido contra Juventud Italiana, 0 por 0, dejándolos con siete unidades en la tabla.

El primer tiempo, generó pocas llegadas al arco de ambas escuadras; más tarde, a los 20 minutos de la segunda mitad, un descuido por parte de la presión ejercida de Esmeraldas F.C., permitió el ingreso al área de Leonardo Cabezas quien tras un fuerte disparo, la mano izquierda del zaguero no logró contener el balón, marcando el único tanto del partido y con ello, la victoria.

Gran trabajo

John Cagua, director técnico de Esmeraldas F.C., atribuye el éxito de aquella mañana, al buen desempeño de sus jugadores, el acatar cada orden y aplicar las jugadas preparadas en los entrenamientos, fueron claves para llevarse el triunfo.

Leonardo Cabezas, con el número 11, celebró junto a todo el equipo, pues, durante lo que restaba la segunda mitad, Rommel Estupiñán, Jackson Angulo y Steven Ortiz, ingresaron para defender el resultado y esperarlos el próximo partido, que se jugará en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

Aquello, aún está en indecisión, Cagua, menciona que existe la posibilidad de que se registre una semana de descanso, postergando la cuarta fecha, pero de no darse, el partido estaría pactado para el próximo sábado 24 de agosto.

Un mal arranque que se renueva

Esmeraldas F.C., iniciaría perdiendo su primera fecha ante Venecia, en Babahoyo, por 2 goles a 1. Luego en la segunda fecha, empataría 1 a 1 con Juventud Italiana, consiguiendo solo un punto, pero la victoria ante 3 de Julio, les permite ubicarse segundos, que de ganarle ahora como dueño de casa a los de Santo Domingo, podrían igualar al puntero (Venecia), y seguir a la siguiente fase de la Zonal de ascenso.

Alineación de Esmeraldas F.C.

Ivo Ibarra

Michael Obando

Julio Ayoví

Darwin Godoy

Gregory España

Carlos Torres

Rufino Escobar

Leonardo Cabezas

Álvaro Perlaza

Augusto Sevillano

Gianni Cagua

Suplentes

Rommel Estupiñán

Jackson Angulo

Steven Ortiz

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.