En Los Cuatro Ceibos arrancó la liga ‘Delfina Torres de Concha’

AGO, 19, 2019 |

INAUGURACIÓN. 21 equipos se disputarán la Liga Deportiva Barrial ‘Delfina Torres de Concha’ en la cancha ‘Los Cuatro Ceibos’.

21 equipos, entre ellos Diario La Hora jugarán cada fin de semana en la cancha de la Propicia 4.

Al estilo de la Liga de Campeones de la UEFA o ‘Champions League’, los 16 equipos de la Liga Deportiva Barrial ‘Delfina Torres de Concha’, desfilaron primero por las calles de la Propicia 2, sur de Esmeraldas, antes de su ingreso a la cancha de Los Cuatro Ceibos, donde se dio por inaugurado la mañana del último sábado, uno de los torneos con mayor afluencia de visitantes.

Alejandro Valencia, presidente de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, agradeció la participación de los clubes al darse cita en la inauguración, pero sobre todo, invitó a los jugadores a desarrollar encuentros de paz y amistad contra el rival.

Entre risas y camaradería, ingresaban uno por uno, equipos como los Chochi S.C., campeones del torneo anterior, Mecánicos Sport, Napolys Sport, Santa Rita, Tetita Sport y Cerro Porteño, quienes además esa misma tarde, se enfrentaron por los primeros tres puntos de la tabla.

Una gran sorpresa

Las escuadras, eran presididas por las hermosas madrinas que la noche anterior a esa, habían destinado parte de su tiempo para arreglarse; el jurado calificador, entre ellos el presidente y vocales de la liga, sumado a la alcaldesa Lucía Sosa, escogieron a Ana Gabriela de Liverpool, como la señorita deportes de aquella mañana.

El marcador más amplio de esa misma mañana, se lo llevaría Santa Rita, goleando 3 por 0 a Napolys Sport; con la mínima diferencia los Chochi vencería a los Mecánicos; mientras que para cerrar la tarde, Cerro Porteño y Tetita Sport empataron a cero, sumando solo de a uno en la tabla.

Además, ayer, nuevamente rodó el balón desde las 8:00, Patricio Páez se impondría 1 a 0 al conjunto de la 15 de Marzo; Luis Vargas Torres ganaría 2 a 1 a Barrio Lindo; empatados a uno quedaron Barcelona y Combinación F.C., así como también 1 a 1 por parte de Uruguay contra Resto del Mundo.

DEPORTE. Diario La Hora también hizo gala de su presencia en la Liga Deportiva Barrial ‘Delfina Torres de Concha’. Su madrina Bianca Escobar se llevó el aplauso de los asistentes.

Lista la cancha

La cancha sólida de Los Cuatro Ceibos, donde ante se disputaban los partidos de la Liga 5 de Agosto, requirió un relleno de más de 120 volquetadas de tierra, que luego de compactarla, permitió extinguir las lagunas que se hacían durante la temporada invernal.

Una vez lista la cancha, los encuentros que se jugarán cada fin de semana, dinamizarán la economía de las familias del sector, quienes esperan los encuentros para ofertar bebidas o bocadillos a los participantes del torneo.

PARA SABER

La tierra que se utilizó para arreglar la cancha de Los Cuatro Ceibos fue producto de los desbanques que se realizaron en el costado sur del río Teaone en la construcción del segundo puente.

Más Noticias De Deportes

A clasificar jugando en casa

| Los equipos, Esmeraldas F.C. y Vargas Torres, juegan el sábado y domingo, respectivamente.

Celso Cortés, el talento que no aprovecha el Ecuador

| Un entrenador de quinto nivel puede trabajar en cualquier país del mundo; ese título lo tiene Celso.

Esmeraldeño en la Copa Libertadores

| José Cortez Ortiz, formar parte del grupo de árbitros que dirigen los paridos de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, que se juega en Asunción del Paraguay y que concluirá el próximo sábado 21 de septiembre.

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.