Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

AGO, 20, 2019 |

Instante. Daniil Medvedev saluda con Djokovic. AFP

Redacción PARÍS

AFP  

Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura, Daniil Medvedev parece el mejor preparado de la nueva generación para privar a Nadal, Djokovic o Federer del próximo torneo de Grand Slam.

El ruso afronta el US Open (26 agosto-8 de septiembre) habiendo ganado más partidos esta temporada que cada miembro del trío infernal.

En la pista, recuerda por su peculiar forma de esperar el servicio, casi recto, a su compatriota Andreï Chesnokov, pionero del tenis ruso, que ganó el torneo de Montecarlo en 1990, en aquella época bajo la bandera soviética.

Al igual que Kyrgios, Paire o Fognini, Medvedev tiene cierta propensión a exteriorizar su frustración arremetiendo contra sus raquetas.

“Yo estaba loco”, reconoció. Pero desde hace meses está siendo tratado por una psicóloga. Y el trabajo está dando sus frutos porque cada vez son más esporádicos sus arrebatos de cólera sobre las pistas.

“Sabía, incluso cuando era junior, que eso no me hacía bien. Pero no podía controlarlo. Así que trabajé mucho sobre ello y ahora logro controlarme mejor”, cuenta.

Más Noticias De Deportes

Fútbol aficionado continúa hoy

| La décima fecha del fútbol aficionado continuará hoy, en el sector de Casa Bonita, al sur de la ciudad de Esmeraldas...

‘La Victoria’ busca ganarle al puntero Real Madrid

| A las 11:00 de hoy, Real Madrid, líder del Campeonato de Fútbol organizado por la Liga Deportiva Parroquial de San Mateo, jugará con el equipo ‘La Victoria’...

Los intereses de Esmeraldas se juegan en Babahoyo

| Esmeraldas F.C. empató con el marcador en blanco ante Juventud Italiana, en Manta.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS